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RYNO. Lleva unos siete años en desarrollo, y aunque a simple vista es un monociclo, tiene entre sus especificaciones algunas tecnologías muy interesantes, como estabilización automática y propulsión eléctrica. Todo lo que tiene que hacer el conductor es balancearse suavemente para avanzar y doblar, y su rueda de 25 pulgadas ofrece estabilidad adicional. Su carga máxima es de 117 kilogramos, y para estacionar, todo lo que hay que hacer es inclinarlo hacia delante.

 

Al mismo tiempo, el RYNO tiene sus limitaciones. En primer lugar, la velocidad máxima es de 16 kilómetros por hora, el tope autorizado para un “dispositivo de transporte motorizado”. Después encontramos a la relación entre tiempo de carga y autonomía. Un espera de seis horas permite un viaje de hasta 16 kilómetros, aunque el paquete de baterías es muy fácil de reemplazar, alentando así la compra de una unidad adicional. Y finalmente llegamos al precio. Sus desarrolladores no esconden el hecho de que el monociclo RYNO tiene cierto perfil premium, confirmado por su costo de 5.295 dólares, pero una parte de ese número descansa sobre la manufactura estadounidense. El RYNO estará disponible a partir del segundo trimestre del año.


Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA