Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Científicos alemanes crearon autos que se manejan solos: El vehículo autónomo se llama "MadeInGermany" y funciona mediante GPS o iPad. Respeta señales viales, transeúntes y normas de circulación y funciona como un taxi sin conductor

El científico computacional Raúl Rojas y su equipo en la Free University (FU) de Berlín desarrollaron el auto experimental que se guiará sólo mediante GPS  y que tiene como función acudir al llamado de iPads y smartphones.

El sistema, como muestra el vídeo, es bastante simple. Los pasajeros interesados podrán "llamar" desde sus iPads o smartphones habilitados a esta especie de taxi, que como curiosidad no tiene chofer.
 
Así no sólo llegarán a sus destinos sin que ninguna persona maneje el vehículo, sino que hasta obtendrán información exacta de cuánto tardarán en llegar.

Los diseñadores del auto dicen que su invención apoyará los desarrollos favorables al medioambiente ya que hará más práctico el hábito de compartir autos. "Si muchas personas viajan en la misma dirección, un taxi sin conductor puede recogerlas a todas en el camino", dicen los científicos.

"Es una forma de reducir hasta cinco veces, el número de autos en Berlín", señalaron.

"Con un artefacto móvil multimedia (iPad) el conductor puede acceder a toda el sistema electrónico a bordo", dijo un portavoz. "Esto abre nuevas posibilidades para operar el vehículo, mucho más allá de las ideas previas de control remoto", indicó.

De todas formas, si se arrepienten, los pasajeros que decidan dirigir elllos mismos el vehículo, pueden hacerlo. Sólo deben "apagar la tecnología automática" y asumir el control del auto.

El MIG utiliza tecnología de sensores para crear una imagen tridimensional de la calle en la computador del auto, para permitirle detectar vehículos de dos ruedas, transeúntes, líneas de tránsito y señales viales.

La tecnología les permite responder a los semáforos de forma independiente, conducir respetando las normas de circulación y detenerse en caso de eventos inesperados.

http://www.infobae.com/tecnologia/541887-100918-0-Crean-un-taxi-que-se-maneja-solo-y-que-se-pide-el-iPad


 

Fuente: Reuters

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA