Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

GE Global Research, una división de desarrollo de tecnología de la General Electric Company ha presentado una innovadora tecnología de almacenamiento óptico que puede almacenar hasta 500GB en un disco gracias a un proceso micro holográfico. Los discos de GE tendrán una capacidad de almacenamiento 20 veces mayor a la de un disco Blu-ray, y los cabezales de los dispositivos lectores no diferirán demasiado de los utilizados actualmente por los  reproductores de discos Blu-ray o DVD. Se trata de una tecnología real, que GE viene desarrollando desde hace años, y que pronto llegará al mercado de consumo.

 

  • A pesar de que el costo por GB de los discos duros mecánicos continúa descendiendo, los medios de almacenamiento óptico siguen siendo la alternativa más económica para el almacenamiento de grandes volúmenes de datos. Su inmunidad frente a los campos magnéticos y durabilidad permite que incluso el prácticamente obsoleto DVD siga siendo utilizado -de a cientos de millones cada año- para almacenar archivos de datos. Tecnologías más modernas, como el Blu-ray, multiplican las posibilidades de los soportes más antiguos como el CD-ROM o DVD-ROM, pero no acaban de convertirse en el sistema elegido por los usuarios. Sin embargo, un dispositivo presentado por la GE Global Research, una división de desarrollo de tecnología de General Electric Company, podría cambiar este panorama.

    Serán muy similares a los reproductores de discos Blu-ray. Serán muy similares a los reproductores de discos Blu-ray.

    En efecto, GE acaba de anunciar lo que supone un gran avance en el desarrollo de tecnología de almacenamiento óptico. Los investigadores de la empresa desarrollaron un material micro holográfico que posibilita almacenar hasta 500GB en un disco del mismo tamaño que un DVD. Los nuevos discos tienen unas 20 veces la capacidad de un Blu-ray de una sola capa o 100 veces la de un DVD, y permiten almacenar en un solo soporte prácticamente todos los datos almacenados en un disco duro de tamaño medio. Según los responsables de GE, los nuevos discos podrán leerse y grabarse en sistemas muy similares a los reproductores de discos Blu-ray o DVD que utilizamos a diario. La gran densidad de datos es posible gracias al mencionado almacenamiento micro holográfico, que almacena la información de una manera diferente a los demás discos  ópticos actuales. En lugar de limitarse a la superficie del disco, la nueva tecnología utiliza el volumen total del disco, multiplicando su capacidad. 

Lea mas......(

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA