Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

"Inventan Casco que lee pensamientos"

 

Así como las arañas robóticas con lectores de códigos de barra ópticos de Minority Report, la policía del Pensamiento de “1984” no medía circunstancias ni contextos. En cuanto había una denuncia o un monitoreo sorpresa de rutina, estos agentes irrumpían cualquier actividad y hacían lo que mejor sabían hacer, invadir los pensamientos privados y llevarte esposado por ellos. Esto mismo podría hacer el casco EEG que está desarrollando Veritas Scientific, leyendo tu mente a través de las manifestaciones eléctricas que ofrecerá tu cerebro ante imágenes que bombardearán los electrodos. Está a prueba, pero la armada de EEUU ya tiene varios para divertirse.

El proyecto está basado en los estudios de J. Peter Rosenfeld. - Casco para leer la mente El proyecto está basado en los estudios de J. Peter Rosenfeld.

El funcionamiento, según lo que se desprende del comentario original, está basado en un casco EEG que tenga un dispositivo que funcione como disparador de diapositivas para intentar relacionar las respuestas de los investigados a determinadas intenciones o pensamientos. Para ser más específicos, se hará una lectura de la actividad cerebral buscando las manifestaciones eléctricas que se dan cuando el cerebro reconoce y relaciona imágenes familiares. Que las reconozca implica que las tiene en la memoria, y si las tiene en la memoria es porque las conoce. De esta manera, el casco de Veritas hará averiguaciones sobre crímenes, actividades terroristas, prisioneros de guerra y todas esas cosas en las que creen que su intervención es aceptable.  Además, están pensando en crear una técnica adicional que leerá tus signos vitales al mismo tiempo.

 

Continue leyendo ...

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA