Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Obama: Hubo intento terrorista contra EE.UU.

Alarma paquetes terrorismo
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que los paquetes sospechosos encontrados en aviones en ruta hacia Estados Unidos contenían material explosivo.

Obama dijo que la investigación de paquetes sospechosos se presume están ligados a un plan del brazo de al-Qaida en Yemen y es una "amenaza terrorista creíble".

En un comunicado leído en la Casa Blanca, Obama dijo que fue informado sobre la investigación el jueves por la noche.

Las autoridades investigan un paquete con materiales explosivos que fue interceptado en Dubai en su ruta desde Yemen, y otro paquete en Inglaterra.

Aviones militares escoltan aeronave con carga sospechosa

Un avión comercial que transportaba carga desde Yemen fue escoltado desde la frontera de Canadá hasta la ciudad de Nueva York por dos aviones de combate, informaron autoridades de Estados Unidos.

La aeronave aterrizó poco después de las 3:30 p.m. (1930 GMT).

Los funcionarios dijeron que no hay una amenaza conocida asociada con el avión, pero que fue escoltado al aeropuerto John F. Kennedy como medida precautoria.

El portavoz del FBI Richard Kolko dijo que el avión -vuelo 201 de Emirates Airlines que despegó de Dubai- fue recibido en el JFK por el FBI y policía aeroportuaria.

Paquetes sospechosos enviados de Yemen

Autoridades de tres continentes investigaban si los paquetes sospechosos enviados de Yemen a sitios religiosos de Chicago eran parte de un complot terrorista.

Funcionarios dijeron que indagaban si los paquetes fueron enviados como parte de un ensayo para un ataque. Yemen es hogar del brazo de al-Qaida que se adjudicó el intento de ataque con bomba contra un avión con destino a Estados Unidos en Navidad.

Personal de inteligencia y de seguridad pública descubrieron paquetes sospechosos en Inglaterra y Dubai la noche del jueves, lo que hizo que funcionarios de seguridad nacional alertaran al presidente Barack Obama acerca de una "potencial amenaza terrorista", informó la Casa Blanca.

Los dos paquetes fueron enviados a sitios religiosos de Chicago, dijo el portavoz del FBI en Chicago Ross Rise. Uno era una sinagoga, manifestó un funcionario bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para discutir la investigación en curso.

"El presidente instruyó a agencias de seguridad pública y de inteligencia de Estados Unidos, y al Departamento de Seguridad Nacional, a tomar medidas para garantizar la seguridad del pueblo estadounidense y determinar su estas amenazas son parte de algún otro plan terrorista", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Se indicó que el mandatario ha recibido desde entonces información actualizada de manera regular por parte de su equipo de seguridad nacional.

 

 

aolnoticias

Tag(s) : #Internacional