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El pedido de dos congresistas de los EEUU surgió luego de que la red social reconociera que se habían filtrado datos confidenciales de los usuarios a empresas de rastreo en la web. FarmVille y Phrases, entre las 10 aplicaciones en la mira

Según The Wall Street Journal, Edward Markey y Joe Barton enviaron una misiva al creador de facebook, Mark Zuckerberg, para expresar su preocupación ya que “aplicaciones de terceros reunieron y transmitieron información personal sobre usuarios de facebook y los amigos de esos usuarios".

Una investigación del mismo diario reveló que varias de las aplicaciones más empleadas en facebook, con FarmVille a la cabeza, habían enviado datos a empresas publicitarias, algo que la misma red social prohibe. (ver recuadro)

“Esta serie de infracciones a la privacidad de los usuarios es motivo de preocupación”, agregaron los congresistas y pidieron a Zuckerberg que detallara el número de personas afectadas por el problema y qué cambios están en marcha para solucionarlo.

La intención de los congresistas es que facebook responda a las dudas antes del 27 de octubre.

Respuesta de facebook
En el blog de desarrolladores de la red social, el ingeniero Mike Vernal dijo que “en la mayoría de los casos los desarrolladores no buscaban transmitir esa información, pero lo hicieron debido a ciertos detalles técnicos referidos a cómo funcionan los navegadores web”.

Y restó importancia al asunto al decir que los medios exageraron el tema relacionado con compartir los UID (Identificación de Usuarios): “Conocer un UID no implica que cualquiera acceda a información privada sin su consentimiento”.

En el ojo de la tormenta está la identificación de los usuarios, el identificador único ligado a cada persona en facebook. Estas identificaciones pueden ser empleadas para encontrar los nombres de los usuarios, su género y cualquier información que hayan hecho visible para "todos" en internet a través de sus opciones de seguridad.

A pesar de esto, algunos defensores de la privacidad de los usuarios dijeron que es en sí un problema que la información se haya filtrado, sin importar lo que pasó con ella. Facebook necesita que sus usuarios confíen su información a la empresa, porque si no lo hacen no compartirán tantas cosas como sucede ahora.

"Facebook le ha asegurado a los usuarios por mucho tiempo que su información personal no se entregará a los anunciantes", dijo Marc Rotenberg, director general del Centro de Privacidad en la Información Electrónica, con sede en Washington.

"Es su lista completa de amigos, sus gustos y su información biográfica", dijo Rotenberg. "Facebook tiene acceso a esto y ahora lo está filtrando a los anunciantes".

 

infobae.com

 

Fuente: AP y Reuters

Tag(s) : #Internacional