Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Después de ser severamente atacados por todos los medios mundiales Los implantes mamarios de la compañía francesa Poly Implant Prothèses (PIP , el Departamento de Salud del Reino Unido señala que, a pesar de que los implantes conllevan un alto riesgo de ruptura, la silicona de mala calidad con que fueron producidos no es ni tóxica ni carcinógena , yo digo todo este tiempo en el que esta compañía fue execrada inclusive por los medios ingleses , hoy parece que se  equivocaron , dan marcha atrás retirando lo que dijeron , pero la empresa sale dañada en varios millones de euros .

Veamos el articulo de bbcmundo.


 

Los implantes mamarios de la compañía francesa Poly Implant Prothèses (PIP), que generaron alarma en todo el mundo por haber sido producidos con material no apropiado para uso médico, no son tóxicos, concluye una revisión de expertos británicos.

Implante mamario PIP

Los implantes PIP tienen más riesgo de ruptura pero no son tóxicos ni carcinógenos, dicen expertos médicos.

El estudio del Departamento de Salud del Reino Unido señala que, a pesar de que los implantes conllevan un alto riesgo de ruptura, la silicona de mala calidad con que fueron producidos no es ni tóxica ni carcinógena y, por lo tanto, no provoca riesgos a largo plazo para la salud humana.

En sus 12 años de operación, la compañía exportó unas 300.000 prótesis, principalmente a Sudamérica y Europa.

Y la información sobre sus defectos de producción generó preocupación y confusión entre miles de mujeres en todo el mundo.

El estudio, comisionado por el Departamento de Salud del Reino Unido, concluye que el gel de silicona de los implantes PIP no es una amenaza a largo plazo para la salud.

Tal como explica el profesor Bruce Keogh, director médico del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, quien dirigió la revisión, sus investigadores reunieron todos los datos disponibles sobre tasas de ruptura, estudios clínicos sobre implantes extraídos y análisis de la composición química del gel de silicona con que fueron producidos los implantes PIP.

En total, agrega, se estudiaron 240.000 prótesis de diferentes marcas en varios países, los cuales habían sido implantados a 130.000 mujeres.

Y se compararon esos datos con los resultados de análisis de 5.600 operaciones de extracción de implantes.

Tal como expresan los investigadores "el material de los implantes PIP no revela nada que pueda causar una amenaza para la salud humana a largo plazo".

"Éstos no son tóxicos y no son carcinógenos", agregan.

Más ruptura

El estudio encontró que los implantes PIP sí tienen una alta tasa de ruptura, casi dos veces más que las prótesis de otras marcas.

"La tasa de ruptura parece ser de entre 6 y 12% después de 5 años, incrementándose a entre 15 y 30% después de 10 años" dicen los científicos.

"El material de los implantes PIP no revela nada que pueda causar una amenaza para la salud humana a largo plazo. Éstos no son tóxicos y no son carcinógenos"

Departamento de Salud del Reino Unido

Agregan que "aunque el contenido no es dañino y el gel demostró no contener ninguna sustancia tóxica, la resistencia mecánica inferior de los implantes condujo a que el grupo los considere un producto de calidad inferior".

Los estudios han demostrado que cuando los implantes se rompen pueden causar irritación en la zona de ruptura en algunas mujeres.

Esto puede provocar síntomas como dolor o inflamación de los ganglios linfáticos.

 

lea mas...........//.

Tag(s) : #Internacional