Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

Este articulo que posteo sobre la higiene de los tiburones ya lo había visto en Animal Planet  y en la época me causo asombro , la maravilla de la naturaleza de los animales , como viven como se higienizan , en este articulo esta mas explicado que en aquel video que solo fue un flash informativo sobre el tema , pero aquí les traigo muy completo el articulo de cómo se higienizan los tiburones digno de ver y leer.

 

 

 

Los científicos filmaron a los Alopias vulpinus en la costa de Filipinas que mientras visitaban una formación montañosa donde habitan "peces limpiadores", que ingerían sus los parásitos y le limpiaban las escamas muertas.

Es como si fuéramos a nuestro médico de cabecera porque tenemos cabeza llena de piojos

Simon Oliver, Universidad de Bangor

Los tiburones visitaban a menudo el sitio y nadaban lentamente dándoles tiempo a los peces para desparasitarlos.

Los hallazgos fueron publicados en la revista PLoS One.

Esta es la primera vez que se ve este tipo de comportamiento en esa especie y los investigadores dicen que esto muestra lo importantes que estos hábitats de arrecifes poco profundos son para los grandes depredadores, que están bajo amenaza.

El investigador principal, Simon Oliver, de la Universidad de Bangor, del Reino Unido, ha estado estudiando a esta especie de tiburones durante más de cinco años y fundó el Proyecto de Investigación y Conservación del Tiburón Azotador.

Mil horas

Para el estudio, filmó más de 1.000 horas de imágenes de los tiburones en un monte submarino en el extremo norte de la isla de Cebú, en Filipinas.

"Ellos visitan el sitio con regularidad", le dijo Oliver a la BBC. "Alrededor de ellos se ha desarrollado un sitio de buceo turístico enorme", relata.

El comportamiento de los tiburones sugiere que van allí específicamente para limpiarse.

"Ellos posan, bajando la cola para resultarles más atractivos a los limpiadores", explica.

Tiburón azotador

El tiburón azotador está en peligro.

"Y se mueven en círculos de forma sistemática durante unos 45 minutos a una velocidad inferior a un metro por segundo". Se trata de la mitad de la velocidad a la que los tiburones suelen nadar.

Estos arrecifes, que son los hábitats del pez doncella -como se conoce a estos laboriosos peces- probablemente sean vitales para la salud de los tiburones.

MAS:::::

Tag(s) : #Naturaleza Ecologia