Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

  • Graham Bell tiene el reconocimiento que tiene porque se lo ha ganado en base a los experimentos y descubrimientos que ha hecho en tiempos donde muchos todavía se miraban el ombligo o anhelaban el pasado con más amor que al presente. En uno de sus grandes experimentos en búsqueda de la primicia en la histórica lucha por las patentes, Graham Bell junto a Chichester Bell y Charles Sumner Tainter fueron a un laboratorio del Instituto Smithsonian para grabar sonido con algunos nuevos métodos que estaban investigando. ¿Cómo grabaron sonido? A través de un disco de vidrio con un rayo de luz que hasta ahora se había conservado con sumo cuidado y lejos de la exposición pública.

    El disco de 130 años de antigüedad contiene no sólo algunas grabaciones sino todo la historia especial sobre cómo se buscó crear un medio de transporte físico y conservable para el sonido.  En palabras de una de los investigadores del proyecto, Carlene Stephens  “estas grabaciones fueron hechas usando una variedad de métodos y materiales como son la goma, el vidrio, cera de abeja, papel de aluminio y hasta acero”. Debido al carácter frágil del formato en el cual estaba contenida la grabación, el Instituto de preservación había tenido especial celo en su utilización y experimentación para lograr extraer el contenido histórico con el que hoy contamos.  

    El trato con los discos es de absoluto cuidado. - Reproducen grabaciones sonoras de Graham Bell de hace 130 años El trato con los discos es de absoluto cuidado.

    La reconversión de la información contenida y grabada hace más de 130 años en esos ricos se ha podido extraer a través del uso de escáneres ópticos que no tocan físicamente las impresiones de Graham Bell, sino que la recorren únicamente con los haces de luz de los láseres captando imágenes para crear un mapa digital en alta calidad del disco para pasar a remover todo tipo de daños producidos por el paso del tiempo. Luego, y con la utilización del software adecuado, se transforma las imágenes en sonido a través de un algoritmo de conversión específico que identifica patrones sonoros recolectándolos y generando un archivo de audio convencional. 

      Mediante escáneres y software se extrajo el contenido.

    Es así que luego de un proceso muy complejo y cuidado por el carácter histórico de los documentos en cuestión, el equipo de la Library of Congress y el Lawrence Berkeley National Laboratory han conseguido revelar aquello que grabó Graham Bell y colegas en, por ahora, seis discos del dos casi 400 que tiene la colección del museo de preservación. Por ello y sin hacerte comer más las uñas, a continuación tienes los cuatro archivos disponibles en los que puedes escuchar hablar a Graham Bell hace 130 años atrás diciendo  “Barómetro”, “Ser o no Ser”, “María tuvo un pequeño cordero”, “Día 11”. Desde ahora puedes sentirte realizado; escuchaste un poco de historia. Ahora, ¿Será él ó será alguno de su equipo? Que prime la imaginación.

    Fuente:  Newscenter
  • fuente
  • neoteo.com
Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA