Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El gigante de internet implementó una nueva función de seguridad que alertará al usuario acerca de la presencia de software maligno en su computadora

Google avisa al usuario que su PC está infectada

“Si consideramos que la computadora que estás utilizando está infectada con software malintencionado, incluiremos una advertencia en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. El software malintencionado se puede utilizar para interceptar la conexión de la PC con Google y otros sitios”.

Esa es la explicación que brindó Google al anunciar el lanzamiento de esta nueva función, que únicamente será visible cuando el usuario realice una búsqueda desde la web del gigante de la red.

Este sistema bajo ningún punto de vista suplantará las funciones de un software para proteger a la PC de las diversas amenazas informáticas que acechan a los desprevenidos en la web. La función de Google sólo enviará una alerta al usuario.

“Si el sistema de Google detecta que se ha interceptado una conexión, es probable que algún software malintencionado haya infectado la PC en algún momento. Una computadora infectada puede sufrir pérdidas de datos, robo de información personal y una disminución de la velocidad de conexión con muchos sitios web. Por tanto, si ves la advertencia, te recomendamos que analices la computadora y que tomes las medidas de protección necesarias”, aclaró en la página de ayuda.

En un post dentro de su blog oficial, Google subraya que trabaja “todos los días para detectar posibles abusos de nuestros servicios y rechazar los ataques. A medida que trabajamos para proteger a nuestros usuarios y su información, descubrimos patrones inusuales de actividad”.

De hecho, la idea del servicio surgió luego de que Google detectara tráfico inusual en uno de sus centros de datos. "Después de colaborar con ingenieros de seguridad de varias empresas que estaban enviando este tráfico modificado, se determinó que los equipos que presentaban este comportamiento fueron infectados con una cepa particular de software maliciosos o "malware"”.

El servicio de Google no escanea la computadora para buscar las posibles infecciones: “Algunos tipos de software malintencionado pueden alterar la configuración de la PC para redirigir la totalidad o parte del tráfico a un servidor proxy controlado por el atacante. Cuando utilizas Google, el proxy reenvía tu consulta a los servidores de Google auténticos para obtener los resultados de búsqueda. Si nuestro sistema detecta búsquedas procedentes de uno de estos servidores proxy, se muestra la advertencia”.

fuente

http://www.infobae.com/notas/594759-Google-avisa-al-usuario-que-su-PC-esta-infectada.html

Tag(s) : #internet