Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El gigante tiene todo listo para pegar el salto hacia el televisor. Google lanzó una ofensiva mediática, con páginas publicitarias, un nuevo sitio y un blog para presentar Google TV, que permitirá mirar en una misma pantalla cadenas de televisión y programas en internet. Galería de imágenes

Ver galerias de imagenes

Google TV es una plataforma que combina la programación de la televisión y la web en un solo espacio. En otras palabras, convierte a la TV es un dispositivo capaz de navegar por la web, utilizando un celular como control remoto.

Para disfrutar de Google TV se necesitará una televisión especial o bien un codificador. En un blog dedicado a este nuevo producto, uno de sus responsables, Ambarish Kenghe, explicó que "aparatos que funcionan con Google TV van a ser lanzados este mes", como televisores Sony y decodificadores Logitech. (Ver aparte)

Los nuevos aparatos que ofrecen esta función llegarán a un mercado donde ya existen televisores conectables a internet.

Incluso, muchas de las opciones que propone Google TV ya pueden disfrutarse con consolas modernas, como la Xbox 360, o Apple TV. La intención de Google es hacerlo aún más sencillo al público, reuniendo más funciones en un solo espacio.

“Una de las ideas que tenemos con Google TV es finalmente abrir el living y acercarle innovaciones a los creadores de contenido, programadores, desarrolladores y anunciantes. Brindándole acceso a toda internet, se puede fácilmente navegar por miles de sitios para mirar videos, jugar juegos en Flash, mirar fotos, leer review de películas o chatear con amigos, todo en una gran pantalla”, agregó Kenghe.

Acuerdos
Google explicó que varios pesos pesados de la televisión estadounidense, como Turner Broadcasting (del grupo Time Warner), NBC Universal y HBO (Time Warner), así como el organizador del campeonato de básquetbol NBA elaboraban programas para optimizar la recepción de sus cadenas en el nuevo sistema.

Entre los grandes nombres de internet, Amazon y Netflix venderán películas a pedido, mientras que los diarios New York Times y USA Today, reproductores de música como Pandora, Vevo y Napster, o twitter, trabajan para poder vender sus productos a través de este medio.

En mayo, Google había indicado que el fabricante de microprocesadores Intel, el editor de programas Adobe, el distribuidor Best Buy y el vendedor de paquetes de cadenas satelitales Dish Network se asociaban a Google TV.

Google TV estaría disponible en una gran cantidad de países alrededor del mundo a partir de 2011.

 infobae.com

Tag(s) : #internet