Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El dia que la tecnología funcione en los estadios de futbol ,  a partir de ese momento arco.jpg

Los grandes estafadores del futbol no van a tener de donde sacar mas su dinerito , por que la tecnología les va impedir manejar árbitros y arbitrajes absurdos , y la siempre gran duda de si alguien compro el arbitro o no , desde que el mundo es mundo el hombre y sus defectos que estos se magnifican frente al poderoso dinero , y la famosa frase todo hombre tiene su precio, por este y por los motivos que ya vimos en esta copa tanto el gol de Argentina como el de Alemania  no ocurrirían y el partido tendria su verdadero resultado y no desestimularia a los que llevan un gol de este tipo desconcentrando totalmente a los jugadores que los deja embravecidos y generando peleas entre competidores cosa que no puede acontecer , reitero la FIFA debe repensar en este Asunto por que defenderlo de la manera que lo hace , nos da la sospecha de que los partidos del mundial pueden ser comprados.

Hoy todos los medios del mundo comentan este hecho y su gran mayoría esta de acuerdo en colocar tecnología en la cancha  solo la FIFA no quier ¿Por qué ?......

Betocammpos

 

 

Los fabricantes de sistemas de rastreo de bola de Inglaterra dicen de la necesidad de tecnología de línea de meta (GLT).

Hawk-Eye y Cairos, que hacen los sistemas rivales GLT, por ejemplo la FIFA debe reconsiderar su posición actual.

"Estamos utilizando la tecnología que es fiable al 100% y añade justos con el juego", dijo Christian Holzer de Cairos BBC.

La FIFA se ha negado a considerar la idea de utilizar GLT.

"La tecnología no debe entrar en el juego. Fue una clara declaración hecha por la mayoría de la IFAB (International Football Association Board)," dijo la FIFA Jerome Valcke secretario general en marzo.

Pero no todos están de acuerdo. Ha habido llamadas de los jugadores, directivos y entrenadores durante varios años, impulsado por una serie de controvertidas decisiones arbitrales.

La Británica  Hawk-Eye, que utiliza un sistema de detección de cámara, y el alemán Cairos empresa, que utiliza la tecnología de chip en el interior del balón, ambos dicen que la nueva tecnología podría ayudar a los árbitros y hacer su trabajo más fácil.

"La decisión fue injusta para el equipo Inglés. Si hubiera ido 2-2 en el descanso, habría sido un partido muy diferente", dijo el Sr. Holzer, director gerente de Cairos.

La cuestión de la GLT ha perseguido a la FIFA por más de una década.

Las "reglas del fútbol" están determinados por la IFAB, que se compone de ocho miembros con voto. Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen cada uno un voto, con "el resto del mundo" (es decir, el ejecutivo de la FIFA) la celebración de los cuatro restantes.

La Asociación de Fútbol de Gales y la Asociación Irlandesa de Fútbol - además de los ejecutivo de la FIFA - se han opuesto a GLT.
«Cuestión a largo plazo '

David Davies, ex director ejecutivo de la Asociación de Fútbol, dijo a la BBC que la Asociación de Fútbol Inglés había estado presionando a la FIFA para GLT durante años.

"La realidad es que el fútbol Inglés ha estado a favor de GLT desde hace más de una década, pero se encontró una voz solitaria en el mundo del fútbol.
En Inglaterra la WC disalowed realizo repeticiones de televisión y cámaras en la que muestran claramente la pelota había cruzado la línea.

"Ya sea que la situación va a cambiar como resultado de eventos queda por ver."

Los dos sistemas rivales principales han sido utilizadas por otros deportes durante algún tiempo.

"Ojo de halcón - que utilice un número de diferentes cámaras para seguir la bola - ahora es parte del proceso de adjudicación, tanto en el cricket y el tenis.

Utilizado por primera vez durante la serie de pruebas Inglaterra y Pakistán en 2001, la tecnología es ahora una parte aceptada del juego para determinar la pierna antes del wicket (BPN) llamadas.

Su uso en el tenis fue motivada por la controversia. Serena Williams fue eliminada del Abierto de EE.UU. en 2004. repeticiones de televisión mostraron que algunos de los “llamados árbitro” se equivocó y aunque las decisiones no se hayan rectificado, el sistema Hawk-Eye fue instalado para su uso en 2006.
"

 El equipo detrás de "ojo de halcón contempla seis cámaras instaladas alrededor de la meta para el uso en el fútbol. Las cámaras están programadas para reconocer la pelota como el objeto "de interés" en comparación con el arquero o los otros jugadores.

Las cámaras  pueden detectar con precisión si el balón cruza la línea, el envío de un "pitido" en la radio del árbitro en caso de considerarlo como un objetivo.
    No hay duda de que funciona y el juego será mejor para él.



La FIFA ha planteado una serie de cuestiones acerca de GLT, diciendo que el sistema no es suficientemente preciso, es demasiado caro y afectaría a la universalidad "del juego", en que partidos del Mundial no tendría las mismas normas que un partido del domingo de la liga en Bradford .

Tottenham Harry Redknapp, dijo el jefe, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, deberia    tener es "vergüenza".

"En el mundo moderno que tenemos la tecnología - toca aplicarla", dijo.
Patrocinio

Paul Hawkins, quien desarrolló el sistema Hawk-Eye, dijo a la BBC: "No hay duda de que funcione y el juego será mejor para él.

"En términos de costo, con tan sólo mirar en el tenis. Tienen las empresas - como Rolex - patrocinando su sistema. No tengo ninguna duda de equipos de fútbol será capaz de hacer lo mismo."

El sistema de GLT otros - el chip-Ball Cairos - utiliza un método diferente. En lugar de tecnología de la cámara, el balón se está equipada con un chip.

Una serie de finos cables se instalan en el césped del área penal y detrás de la línea de meta, cada una de ellas genera un pequeño campo magnético.

Un chip dentro de la bola detecta este campo magnético y envía estos datos (con su posición exacta) a un par de antenas del receptor.

Si el balón cruce la línea de meta, los transmisores envían una señal al árbitro, que le informaba de que - según el sistema de Cairos - el balón ha cruzado la línea.

Sr. Holzer dijo a la BBC que este chip "en una bola de" no tuvo impacto en las características de manejo del juego.

"El chip se encuentra en el centro, en un montaje muy robusto.

"Hemos jugado cientos de partidos, para ver si tenía algún efecto - incluyendo pruebas a ciegas - y no había ninguno", dijo.

Cairos, dice que el peso total del dispositivo es 15g. El balón utilizado en Jabulani la Copa del Mundo de este año pesa entre 420-445g.

"La FIFA utiliza nuestra tecnología durante el Mundial de Clubes en 2007", dijo Holzer

"Creemos que el uso de esta tecnología añade justos con el juego."

Es improbable cualquier cambio en las reglas se realizará antes del próximo IFAB se reúne en la primavera de 2011.

 

Tag(s) : #deportes