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   FICOD ha sido el marco para una mesa redonda sobre redes de geolocalización. Expertos de diferentes ámbitos han debatido sobre el presente y el futuro de este tipo de redes sociales. La ubicación de los usuarios y su aplicación en las redes sociales ha guiado el debate pero todos los ponentes coinciden en una cosa: la geolocalización tendrá un papel decisivo en un futuro inmediato.

   La geolocalización ya es un hecho. Cada vez son más los dispositivos, 'smarthphone' sobre todo, y las redes sociales que se basan este la localización. Para los expertos estas redes son el futuro pero hay que potenciarlas y buscar modelos económicos para su explotación. El problema inmediato que generan estas redes es la falta de contenidos.

   "Lo principal es que se necesita contenidos de calidad para enriquecer los servicios de geolocalización" ha señalado Juanjo Amorrín, Ceo de kedin.es. Por su parte el director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, ha asegurado que "lo importante es generar posibilidades para que los usuarios interactúen con su entorno, con restaurantes, locales, etc".

   Según los participantes de la mesa redonda, otro de los problemas es el acceso a la red móvil. Todos han coincidido en que las elevadas tarifas dificultan el acceso. "Hay que bajar los precios para empujar el consumo de estas aplicaciones. Cuando se bajen las tarifas se multiplicará el uso"

   Otro de los temas que se han tratado es el de la privacidad en este tipo de redes sociales. El CEO del portal Flirtomatic ha explicado que la actual sociedad ha cambiado su visión de la privacidad. "La privacidad para la generación joven ha terminado. Tienen una actitud diferente respecto a la privacidad., A los jóvenes les gustan las redes sociales, establecer nuevas relaciones. El nivel de privacidad tardará en llegar".

   Otros ponentes como el director de desarrollo de Telepizza, Juan Rodríguez, ha señalado que el problema de la privacidad es una cuestión de educar. "El problema fundamental es el de la educación. Hay que educar sobre los riesgos en la cesión de derechos" ha explicado.

   Sobre el futuro de las redes sociales de Geolocalización, todos han coincidido en que lo principal es hacer útil el servicio a los usuarios y que las empresas vean posibilidades a este tipo de servicios.

   Para explicarla la utilidad en el ámbito de las empresas ha intervenido de nuevo Juan Rodríguez. "este tipo de redes generar tráfico. Permite dar ofertas en función de la localización y del momento. Además monitoriza datos,  cuantificar la masa crítica de consumidores. Si el marketing cada vez es más móvil, las redes sociales no se pueden quedar atrás" han sido sus palabras.

   De cara al uso para los usuarios, los expertos hablan de la necesidad de encontrar nuevas fórmulas de aplicación de estas redes para los usuarios. Para el presidente de MMA, Juan Muñoz, los videojuegos pueden ser el sector que más se beneficie si aplica las redes de geolocalización. "Hay vida  después del cheking Se me ocurre que los videojuegos pueden ser un gran sector para explotar la geolocalización" ha explicado.  

   Por último han coincidido en la necesidad de fomentar el uso de este tipo de redes haciendo que sea tan habitual su uso como el del resto de redes. En este caso ha sido el Director general de Motorola España, Juan Carlos de la Vela, el que ha aportado su visión a la cuestión. "Debemos facilitar el acceso a los usuarios, ofrecer al usuario que pueda trabajar con sus redes sociales incluyendo las de geolocalización. Esta pendiente explotar que los usuarios vean que es fácil interactuar con su entorno y sus redes sociales".

europapress

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA