Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La Policía Federal del estado norteño de Roraima investiga el origen y el destino de más de 1.8 millones de reales incautados bajo la sospecha de compra de votos durante las elecciones. Está implicado el partido de centroderecha

En total se incautaron de 1,1 millón de dólares, de los cuales la mayor parte está directamente relacionada, según la Policía, con el candidato elegido Romero Jucá por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB ), de centroderecha.

La Policía Federal brasileña sospecha que el dinero fue ilegalmente desviado de "contratos y licitación de las áreas de infraestructura de salud para ser usado para la campaña de Jucá".

"Aquí gana las elecciones el que tiene dinero para comprar votos. La verdad es esa, no lo voy a ocultar ", dijo a Folha de Sao Paulo el superintendente de la fuerza en Roraima, Herbert Gasparini.

El dinero se iba a gastar en las campañas de Jucá, de la ex esposa y electa diputada federal Teresa Jucá (PMDB) y su hijo, el congresista electo Rodrigo Menezes Jucá (PMDB). Los implicados negaron los cargos.

La Policía los acusó de ser sospechosos de delitos de corrupción electoral y de abuso de poder económico. Si se prueban las denuncias, Jucá perdería el escaño logrado.

"Hemos demostrado, además, que los contratos presentados por ellos son de personas que dicen que no han trabajado en la campaña de los candidatos", dijo el delegado. "Hicimos una investigación de inteligencia y lo logramos", agregó.

Por su parte, el representante estatal electo Rodrigo Menezes Juca (PMDB) dijo que "la Policía Federal está mal informada".

Además a través de la oficina de prensa, el senador Romero Jucá dijo que no concedería entrevistas y que no es investigado por la Policía por ningún caso.

 

infobae.com

Tag(s) : #Internacional