Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Facebook compró WhatsApp

Boom. El hongo se formó en cuestión de segundos, y todavía podemos sentir los efectos de la onda expansiva: Facebook anunció formalmente su intención de adquirir al servicio de mensajería WhatsApp, por una suma que oscila entre los 16 mil y los 19 mil millones de dólares. Esto reescribe por completo las reglas en el mundo de la mensajería instantánea, y presenta muchos interrogantes sobre el futuro de sus usuarios.

 

Facebook posee 1.200 millones de usuarios. Por mérito propio, la red social se ha convertido en una de las plataformas de comunicación más importantes del planeta. Pero no podemos negar que tiene enormes desafíos por delante. El universo móvil cambia a cada minuto, los usuarios no dudan en adoptar servicios a los que consideran útiles y convenientes, y la competencia es brutal. La historia nos revela que WhatsApp nació en 2009, de la mano de Brian Acton y Jan Koum, dos ex-Yahoo!. Cinco años después, WhatsApp es el mensajero instantáneo más popular, con 450 millones de usuarios. Las estadísticas indican que recibe un millón de nuevos usuarios cada día, por lo que está en buen camino para llegar (y superar) a la marca de los mil millones. Hoy, se confirmó de manera oficial que Facebook compró a Whatsapp. El número mágico es de 16 mil millones de dólares (cuatro mil millones en efectivo, y 12 mil millones en acciones de la red social), pero dentro del acuerdo también se menciona una transferencia adicional de tres mil millones en acciones restringidas, destinada a los fundadores y los empleados, a través de un período de cuatro años. Esto eleva el valor de la transacción a unos escalofriantes 19 mil millones de dólares.

http://d212dsb2sdisoj.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/02/logo28.jpg

 

El mismísimo Mark Zuckerberg confirmó en un anuncio de prensa que WhatsApp continuará operando de forma independiente dentro de Facebook, algo similar a como trabaja Instagram hoy. También confirmó que el mapa de desarrollo para el cliente y el servicio se mantendrá sin cambios, y el equipo de WhatsApp conservará su ubicación actual en Mountain View. Agregó que WhatsApp “complementará” al actual servicio de mensajería que posee Facebook, y destacó que los responsables de WhatsApp tenían “todas las opciones del mundo”… pero 19 mil millones de dólares hablan por sí solos. Hay un detalle que no debemos olvidar: En noviembre pasado, Facebook hizo una oferta de tres mil millones por Snapchat, la cual fue rechazada, y Google elevó el número a cuatro mil millones, pero tampoco pudo adquirirlo. Los gigantes están inquietos, pero el golpe que acaba de dar Facebook será muy difícil de igualar. Ahora, es el jugador más importante dentro del espacio móvil. ¿Cómo reaccionarán los demás? ¿El cliente seguirá el modelo de suscripción, o pasará a ser freeware? Estaremos esperando.

Tag(s) : #internet