Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

http://www.blogcdn.com/noticias.aol.com/media/2010/11/lunas-saturno-294vm113010.jpg

Rhea, la segunda luna más grande de Saturno tiene una fina atmósfera con oxígeno y dióxido de carbono, afirman científicos.

El hallazgo, publicado esta semana en la versión digital de la revista Science, ha sido posible gracias a la sonda espacial Cassini, que orbita Saturno.

Esta es la primera vez que una nave espacial ha capturado directamente las moléculas de una atmósfera de oxígeno en un mundo aparte de la Tierra.

El oxígeno en la superficie de Rhea se estima en cerca de cinco mil millones de veces menos denso que lo que tenemos en la Tierra. Pero los nuevos resultados muestran que la descomposición superficial podría contribuir a la generación de abundantes moléculas de oxígeno, que conducen a densidades aproximadamente 100 veces mayores que las existentes en las exosferas de la luna terrestre o Mercurio.

La tenue atmósfera con oxígeno y dióxido de carbono hace que Rhea, la segunda luna más grande de Saturno, sea única en su sistema. Titán tiene una densa atmósfera de nitrógeno y metano, pero muy poco dióxido de carbono y oxígeno.

aolciencia
Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA