Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Mayo 3, 2010

EVA PERON NACE 7 DE MAYO DE 1919


Evita Peron
Nombre de nacimiento: María Eva Ibarguren
Fecha de nacimiento: 7 de mayo de 1919
Lugar de nacimiento: Los Toldos, Argentina
Fecha de muerte: 26 de julio de 1952

eva peron01 jpg | 46,3 kB | 230x297

u verdadero nombre:Eva María Duarte, nació el 7 de Mayo de 1919, hija de Juan Duarte y Juana Ibargueren.Vivían  a 20 km. de la localidad de los Toldos, Partido de General Viamonte, en la provincia de Buenos Aires.A mediados de 1930 la familia se traslada a Junín, y es donde Evita pisa por primera vez un escenario, por mediación de su hermana Erminda en el Colegio Nacional, la obra que representó fue:”Arriba Estudiantes”.
También participaba en la “HoraSelecta”, un programa que se llevaba a cabo una vez por semana en la casa de música de Primo Arini por donde desfilaban los jóvenes talentos.
La mayoría de los autores coinciden que a primeros de 1935, la pequeña Eva Duarte, de solo 15 años llegó a Buenos Aires, con una valijita de cartón en las manos,para ir al encuentro de su destino.
Este mismo año empieza su carrera artística en la Compañía Argentina de Comedias, con la obra “La señora de Pérez” interpretando la mucama.Este fue su primer papel en el teatro.

Otras obras interpretadas :”Cada Casa es un Mundo” de Carlos Goicoechea y Rogelio Cardone; “Madame Sand Genê” de Victorien Sardou u Emile Moureau; “La dama, el Caballero y el Ladrón” de F.Mateos Vidal; “Miente y serás feliz” de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas empezando así en  Mayo de1936, en la Compañía de Comedias de Pepita Muñoz, José Franco y Eloy Alvarez llegando a estrenar 9 comedias más hasta Junio del mismo año.
A mediados de 1937 hace su primera película “Segundos a fuera”, En Agosto de 1937 empieza en Radio Teatro en LR3 Radio Belgrano con la obra “Oro Blanco”.
-Otras películas:”La carga de los Valientes”,”El maíz infeliz del pueblo”, “Amanece en las ruinas”
-Obras teatrales:”No hay suegra como la mía”, “Gruta de la Fortuna”, “Si los viejos levantasen la cabeza”, “El cura de Santa Clara”, “Mercado de Amor en Argelia”,”La plata hay que repartirla”, “Mi reino por el amor”
-Obras radiofónicas:”Los jazmines del 80″,”Las Rosas de Caseros”,”Una novia en apuros”,programa dedicado a “Mujeres ilustres de la historia”,”Madame Linch, la amazona del destino”

T.E. (021) 621287 – (021) 819983
http://www.netverk.com.ar/

El rol de Eva Perón en la historia argentina despierta pasiones encontradas, pero nunca indiferencia. De reconocimiento mundial, su figura es casi un icono de la Argentina. Inventó una forma de relacionarse con el pueblo que combinó a la perfección su condición femenina y su militancia política, despertando amores incondicionales. Fue una pieza clave en la primera presidencia de Perón y en el desarrollo posterior del peronismo como movimiento. Su férrea preocupación y lucha por los derechos de los niños, los ancianos, las trabajadoras y amas de casa fue de avanzada para la época. Su corta pero intensa vida política fue interrumpida por un cáncer fulminante. El paradero de su cuerpo embalsamado fue durante años un misterio sobre el que todavía no existen versiones acabadas. Figura inabarcable, Evita, de actriz de radioteatro a Primera Dama, redefinió en pocos años las reglas de juego de una época, dejando una estampa indestructible.

http://www.argentina.ar/_es/pais

Tag(s) : #PERSONALIDADES