Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Científicos lograron el primer cultivo exitoso de esperma de ratón, que podría en un futuro ayudar a hombres infértiles a tener hijos.


 
http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/Esperma.jpg
Un grupo de científicos logró en Japón el primer cultivo exitoso de esperma artificial de ratón, un avance científico que en un futuro podría ayudar a hombres infértiles a tener hijos.

Según publica la cadena BBC, el logro fue publicado en la revista Nature y podría ser además una herramienta para preservar la fertilidad de los jóvenes que deben someterse a tratamientos contra el cáncer.

La creación de esperma en laboratorio ha sido una búsqueda de hace décadas, durante los cuales numerosas investigaciones fracasaron según los científicos debido a que es uno de los procesos más complejos y largos de los organismos.

Ratones. Los científicos de la Universidad de Yokohama utilizaron para su investigación pequeñas células de tejido testicular de ratones bebé.

Tras mezclarlas en un tubo de ensayo con un compuesto de nutrientes, descubrieron que se habían producido espermatozoides viables.

Luego, para comprobar que las células estaban sanas, utilizaron el esperma para crear 12 ratones, que a su vez tuvieron crías con éxito.

Los investigadores descubrieron además que el almacenamiento en frío no daña las células.

Sin embargo, los científicos apuntaron que el hecho de que los ratones hayan nacido y se hayan podido reproducir no comprueba su buen estado de salud, por lo que resaltan que este hallazgo es "un avance experimental crucial en el espinoso terreno del uso clínico del esperma".

 

fuente

Lavoz.com.ar

 

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA