Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El español es el tercer idioma más usado en internet.

comparten 450 millones de personas y es la segunda lengua universal. En la web el 7,9 % lo habla y está por detrás del inglés y el chino, según un estudio del Instituto Cervantes.

El español es el tercer idioma más usado en internet.

 

eL 7,9% de los usuarios de internet habla español, la cifra es superadas por el 27,6 % que utiliza el inglés y el 22,1% que habla chino , según detalla en un informe del Instituto Cervantes con motivo de las celebraciones por la segunda edición del Día del Español.

"El español ha experimentado un crecimiento del 650,9% en el período 2000-2009, frente al incremento del 237 %  registrado por el inglés",expon el estudio y señala que ese "despegue se debe, sobre todo, a la incorporación a la Red de usuarios latinoamericanos".

El informe revela que con 450 millones de usuarios es la segunda lengua madre en el mundo, destrás del chino mandarín y agrega que España, México y Argentina están entre los 20 países en que la red de redes cuenta con mayor número de usuarios.

Sin embargo, sólo el 30% de los ciudadanos latinoamericanos tiene acceso a internet: hay países como Chile y la Argentina con 50,4 % y 48,9% , respectivamente; y en el extremo otros como Nicaragua con 3,1%, Honduras con 8,4%, y Bolivia, con 10,2%, publica  La Nación.

Además, el Instituto Cervantes consideró que para que el español continúe creciendo en la web sería necesario generar buscadores alternativos a Google, ya que las técnicas de búsqueda semánticas están hechas para el inglés.

 

Fuente:
www.infobae.com

Imagen:
Logos/Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com

Tag(s) : #internet