Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 viudas  le lloran 200 hijos

Era uno de los polígamos más famosos de África, su nombre Acentus Akuku, y recién murió en Kenia.

Se hizo tan popular que hasta le abrieron
  una pagina en facebook para invitar a todos los deudos a su funeral.La página cuenta ya con más de dos mil seguidores. Esto, debido a el hombre era considerado por muchos casi una leyenda tras haberse casado con más de 100 mujeres y ser el padre de cerca de 200 hijos.

Uno de los nietos, Nickson Mwanzo, es el que lo hizo popular en la red social con el fin de convencer a los hijos, nietos y bisnietos de reunirse para el funeral, que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.

La vida de Akuku


'Danger' como le decían los cercanos, se casó con su primera esposa en 1939, y a sus tan sólo 22 años se había convertido en polígamo. Sólo doce de las más de 100 esposas que tuvo le sobreviven. Su último matrimonio fue en 1992.

Debido a la gran cantidad de hijos que tuvo fundó dos escuelas primarias tan sólo para educar a su descendencia. De la misma forma ocurrió con la iglesia a la que asistía la familia.

En la actualidad en una de las escuelas 72 de los 312 alumnos son nietos de Akuku, el resto son menores de su comunidad. Los reportes de su descendencia indican que muchos de sus hijos se convirtieron en maestros, doctores y abogados.

Para los kenianos, 'Danger' representaba el último gran símbolo de la masculinidad, sin embargo, los cambios económicos que el país africano ha experimentado hacen que hoy en día sea casi imposible llevar un estilo de vida como el que llevó el legendario hombre.

fuente

http://www.tuvozentuvida.com/

Tag(s) : #curiosidades