Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Mejora tu vida dile adios al estres

http://carmemarirosi.files.wordpress.com/2009/04/meditacion-1.jpg

 

 

 

 

- Dedica algún tiempo al día -al menos, 20 minutos- a la reflexión, meditación, oración o cualquier otra actividad que te conecte con tu ser interior. Aprovecha para sentir paz y enviarla al planeta.
- Si quieres paz, cultiva las acciones, relaciones y espectáculos que te aporten paz. Evita aquellos que te causen estrés, miedo o agresividad. Apártate de la violencia en todas sus manifestaciones. Procura estar en paz con los tuyos. La paz en las familias no es distinta de la paz en el mundo.

http://www.krishnamurti.es/wp-content/uploads/2009/03/yoga-tree-logo1.gif

 

- Dedica unas horas a la semana a estar en contacto con la naturaleza, a contemplarla y disfrutarla.
- Anota en una lista las personas o situaciones con las que tienes conflicto o “cuentas pendientes” sin juzgarte por ello ni juzgarlas. Escribe tu firme intención de ir resolviendo los conflictos. Renueva tu intención una vez al día. Quizás te sorprendas de que empiecen a surgir situaciones que te ayuden a ir en esa dirección.
- Haz una lista de los valores que sientes que llevan a la paz: tolerancia, aceptación de la diversidad, compasión, no juzgar… Y luego ponla en un sitio visible -por ejemplo, en un espejo en tu casa- para que estén presentes en tu vida. Elige uno cada semana y ejercítala.
- Practica la amabilidad. Ésta abre tu corazón y el del que la recibe. Ahora más que nunca necesitamos sentir el calor y la cercanía. Como dijo el Dalai Lama, “mi religión es la amabilidad”.
- Evita saturarte de las informaciones de guerra y desgracias que aparecen en las noticias, especialmente antes de dormir. Considera que hay muchos que están trabajando para la paz y los medios apenas se hacen eco de ello.
- Recuerda que la información nutre el alma. Ten la información necesaria de lo que sucede en el mundo pero nútrete de informaciones y lecturas que te den paz.
- Y por último, pero no menos importante, pregúntate “¿qué puedo hacer yo por la paz?”. Y no pretendas una respuesta inmediata. No importa si pasa una semana, un mes o un año; las respuestas irán llegando en el momento oportuno.
En estos momentos -y en los que van a venir- el cultivo de la paz interior puede ser la mejor terapia del mundo. Y, además, la mejor terapia para el mundo.

 

 

Fuente

Rernando Sanches

Tag(s) : #Autoayuda