Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Nuevos cables publicados por el diario El País revelan que la embajada norteamericana envió más de 100 despachos donde alertaba que había falta de voluntad política para sanear el Estado.

Wikileaks: EEUU estaba preocupado por la "corrupción" en Argentina

El diario El País sigue publicando cables revelados por Wikileaks.

DyN

La embajada de Estados Unidos habría expresado su preocupación por la supuesta “corrupción” en la Argentina en más de 100 cables diplomáticos que se filtraron a través del sitio WikiLeaks.

“La corrupción es generalizada en la judicatura y la policía, y alcanza a la política”, según denuncia un informe enviado a Alberto Gonzáles, entonces Fiscal General norteamericano, poco antes de su viaje a Buenos Aires.

Así lo difundió hoy en su portal el diario español El País, que sostuvo que la embajada de Estados Unidos emitió más de 100 despachos oficiales para alertar sobre la falta de voluntad política para combatir la corrupción.

Según los cables, la Oficina Anticorrupción sólo se centró en investigar casos ocurridos durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa. “Pero apenas se ha ocupado de las acusaciones contra la Administración Kirchner”, indicarían los funcionarios norteamericanos en los despachos de la embajada de EEUU en Buenos Aires al Departamento de Estado.

En los cables diplomáticos que difundió El País, además, se destacan la renuncia del fiscal anticorrupción Manuel Garrido, en marzo de 2009, y las denuncias del ex Ombudsman Eduardo Mondino a funcionarios del propio gobierno.

Garrido había denunciado al secretario de Medios, Enrique Albistur, y en 2007 había pedido ampliar una investigación contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por las presuntas irregularidades en la medición del Indec, entre otras cuestiones.

fuente

 

losandes

Tag(s) : #Internacional