Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Dyslexia Solutions usa

Soluciones para la dislexia

Dyslexia Solutions

Enviado por Craig stellflug Mar,

 

La dislexia, la palabra se deriva del griego "dis" (que significa pobre o inadecuada) y "léxico" (palabras o lenguaje).. La dislexia es una discapacidad de aprendizaje se caracteriza por problemas de lenguaje expresivo o receptivo, oral o escrita.. Los problemas pueden surgir en la lectura, ortografía, escribir, hablar o escuchar.

. Pocos disléxicos presentan todos los signos de la enfermedad.

Algunas señales comunes son:

Falta de conocimiento de los sonidos en las palabras, el orden de sonido, las rimas, o una secuencia de sílabas
· Dificultad · decodificación de palabras -
· · codificación de palabras - Ortografía
Por secuencia de números, de letras en las palabras, cuando se lee o escribe, por ejemplo: bd; cantar signo
Dificultad • En las matemáticas - a menudo relacionados con la secuencia de pasos o direccionalidad o el lenguaje de las matemáticas
· · Problemas con la comprensión de lectura
· · expresar pensamientos en forma escrita
· Dificultad · con la escritura
· · Tartamudez
· · Tardía del lenguaje hablado
· Imprecisos o incompleta interpretación del lenguaje que se escucha
· · Dificultad para expresar pensamientos de palabra
La confusión sobre las direcciones en el espacio o el tiempo (a la derecha e izquierda, arriba y abajo, temprano y tarde, ayer y mañana, meses y días)
· La confusión sobre la imparcialidad derecha o la izquierda
· Emotividad
· Problemas similares entre los familiares

El control del Hemisferio en el cerebro

. El cerebro se divide naturalmente en los hemisferios derecho e izquierdo.

El lado izquierdo del cerebro controla principalmente el lado derecho del cuerpo

y el lado derecho del cerebro controla principalmente el lado izquierdo del cuerpo..

Así que, neurológicamente, el lado derecho del cerebro controla el ojo izquierdo, el oído, la mano y el pie y por el contrario, el lado izquierdo del cerebro controla el ojo derecho, oído, pies y manos.

En la persona diestra, el hemisferio izquierdo del cerebro es normalmente el hemisferio dominante que contiene las funciones motoras finas habilidades que se indican normalmente por la persona con la mano derecha de comer, escribir ,el cepillado del cabello, etc y en la mano izquierda, la hemisferio derecho normalmente el control de la parte izquierda dominante del cuerpo y la motricidad fina.

. Un ejemplo clásico de almacenamiento del hemisferio puede ser encontrado en la víctima de un accidente cerebro vascular. Un accidente cerebro vascular en el hemisferio dominante del cerebro que resulta en una pérdida de la función de discurso dominante puede hacer una víctima de accidente cerebro vascular no poder hablar.

Por lo general, se puede entender el lenguaje, pero no puede articular respuestas.

Si el hemisferio izquierdo se vio afectado por el trazo de las funciones motoras del lado derecho del cuerpo se ven afectadas negativamente. Debido a que el golpe se produjo en el hemisferio dominante de la víctima accidentada (cerebro vascular) puede a menudo todavía cantar como el canto es generalmente una sub.-función dominante del cerebro.

Mezcla de posiciones dominante en el cerebro

Desorganización neurológica se desarrolla cuando hay una posición dominante mixta entre el hemisferio dominante del cerebro y lo que se supone que es el ojo dominante, oreja, mano o pie.

Mezcla de dominio y la desorganización neurológica se produce cuando, por ejemplo: un niño come, y escribe con la mano derecha, comienza con el pie derecho, observa en un telescopio con el ojo derecho, pero escucha y tiene en la información con la oreja izquierda.

Este niño va a realizar otras tareas con el lado derecho dominante del cuerpo, pero va a escuchar el teléfono con el oído izquierdo o puede girar la cabeza hacia la derecha a favor de la oreja izquierda cuando se escucha con atención.

Este dominio mixto no se limita a sólo a el oído, pero puede ocurrir en el ojo, oreja, mano o pie en cualquier combinación.

¿Por qué Dominación Mixta es un problema

. Los problemas causados por la dominación que son mixtas : desorganización del cerebro y la ineficacia de procesamiento neurológico.

Mezcla de dominio se encuentra en la raíz de muchos problemas como la dislexia, la emotividad, pensamiento lento, falta de criterio, sentido de pérdida de tiempo, distracción, falta de coordinación y control de la función motora, la tartamudez, errar al calcular la distancia,

! No se puede lograr una función organizada en un cerebro que es desorganizado!

: Al explicar la dislexia

. El cerebro está dividido en dos hemisferios.

Estos son los hemisferios derecho e izquierdo y se los vincula con un pequeño manojo de nervios llamado cuerpo calloso.

Se transfieren la información entre los hemisferios a través del cuerpo calloso, uno de los hemisferios del cerebro será dominante y el otro subdominante.

Algunas funciones del hemisferio dominante son las habilidades motoras finas, lenguaje, matemáticas, lógicas.

Algunas funciones del hemisferio subdominante son arte, la música, y emociones “trivial”.

Recuerde lo que dije antes, que la dislexia es un problema de almacenamiento y recuperación en el cerebro. Cuando cerebro almacena la información en el hemisferio subdominante que se deben almacenar en el hemisferio dominante del cerebro, entonces tiene que recuperar la información a través del cuerpo calloso.

”. Por ejemplo, digamos que una ecuación matemática es vista por los ojos, pero en lugar de almacenar la ecuación en el hemisferio dominante en "lógica matemática", la ecuación se almacena en el hemisferio subdominante en "trivial". La dificultad surge cuando el cerebro necesita lógica para resolver un problema de matemáticas, pero la lógica matemática se encuentran en el hemisferio dominante y la información para este problema de matemáticas está en el hemisferio subdominante presentadas en forma de trivialidades. La información que se necesita ahora tiene que viajar a través del cuerpo calloso para el procesamiento, y en su viaje a través del cuerpo calloso, la información se convierte en una imagen en el espejo que está boca abajo y hacia atrás. El hemisferio dominante, entonces tiene que incorporar esta información de nuevo en la forma correcta para la solución de este problema de matemáticas, pero la información es al revés y al revés. Aquí es nuestro problema identificado, el cerebro no está almacenando la información en el lugar correcto y la información se confunde en el proceso de recuperación. Este mismo problema puede surgir en las transformaciones de las habilidades de lectura, comprensión oral, expresión y de almacenamiento del cerebro y funciones de recuperación.

Un gran ejemplo de la ineficiencia y la neuro-sub.-almacenamiento dominante es la recitación de la ABC. Si la información se almacena usando la canción del ABC, entonces fui al centro de la música del cerebro que normalmente está en una sub.-área dominante del cerebro. Cuando la persona que aprendió el ABC a través de esta canción se le pregunta "¿Qué letra es anterior a la letra K?" Ellos tendrán que cantar la canción del abecedario o al menos una porción de la canción para contestar la pregunta. Cuando el ABC de un adecuado almacenamiento puede ser recuperado casi al instante sin cantar la canción.

En la dislexia, el almacenamiento y recuperación de la información no ocurre de manera eficiente lo que produce retrocesos y la información distorsionada.

A lo mejor, la mayoría de los Problemas de Aprendizaje Programas ofrecidos para la dislexia están enseñando habilidades de afrontamiento en lugar de abordar y se fija el almacenamiento y recuperación de problemas en el cerebro. El el cerebro se organiza de la manera más eficiente que pueda funcionar en llevar, procesar, almacenar y transmitir informaciones.

La solución a este dilema de la dislexia es volver a entrenar al cerebro para almacenar la información del hemisferio dominante en su sitio, y la información subdominante en su lugar.

Pruebas de los ojos y el dominio del oído:

Observar y anotar que la mano se prefiere para las actividades calificadas como comer, escribir, lanzar y la motricidad fina. Esta preferencia de mano normalmente indica qué hemisferio del cerebro es el hemisferio dominante. Una vez que haya establecido cual es el hemisferio del cerebro dominante y cuál es subdominante usted debe observar que el ojo y el oído son dominantes. El ojo y el oído deben seguir la mano dominante. Por ejemplo, si el tema es la mano derecha, entonces debería ser el ojo derecho y el oído derecho dominante. Si el tema es la mano derecha luego mirando a través de un tubo de cartón, como un catalejo el tema debe utilizar el ojo derecho. Al apuntar con el dedo a un objeto con el brazo extendido al ojo derecho debe llevar en el brazo y directamente al objeto.

Para probar el ojo dominante has apuntar a un objeto cerca y lejos. Luego, el tema cercano al ojo derecho y dejar el ojo izquierdo abierto. Si el objeto se mueve en el campo del sujeto de la visión y tienen que volver a alinear el dedo y el brazo y el ojo derecho era dominante. Si el objeto permanece inmóvil y no hay re-alineamiento al señalar con el dedo y el ojo izquierdo es el dominante el tema es mixto dominante. Si el tema es la mano derecha dominante y el ojo derecho debe ser dominante. Si el sujeto es zurdo y el ojo izquierdo debe ser dominante.

A Través de la observación determinar que oído es dominante. Que se utiliza la oreja para escuchar el teléfono? . Si al el sujeto se le entregó un reloj de cuerda y se le pidió que escuche el sonido marcando la debe preferir la oreja caso mediante la celebración de la guardia hasta el oído dominante. Si el sujeto es la mano derecha después de la preferencia del oído debe ser el oído derecho también.. Si el sujeto es zurdo luego de la oreja izquierda debe ser dominante.

: Soluciones para la dislexia:

Si el sujeto es mixto dominante en los ojos y el ojo dominante errante puede ser simplemente oclusión con un parche en el ojo durante varias horas al día, y especialmente en lectura, matemáticas y otras funciones académicas. Por ejemplo, si el sujeto es diestro, pero ojo izquierdo dominante, entonces parche sobre el ojo izquierdo para la oclusión permitirá que la información para entrar en el ojo derecho y con ello ser almacenados en el hemisferio dominante del cerebro Por el contrario, si el tema es la mano izquierda dominante, pero ojo derecho dominante, entonces la oclusión del ojo derecho con un parche que traerá consigo los resultados deseados. (Se puede tomar varias semanas o incluso meses de oclusión de establecer el dominio adecuado de los ojos.)

Si el sujeto es mixto dominante en los oídos puede hacer ,simplemente ocluye con un tapón el oído durante varias horas al día ,y especialmente durante las actividades de comprensión auditiva, lectura, matemáticas y otras funciones académicas.

Por ejemplo, si el sujeto es diestro, pero la oreja izquierda dominante , después de tapar el oído izquierdo para la oclusión permitirá que la información pueda entrar en el oído derecho y por lo tanto ser almacenados en el hemisferio dominante del cerebro .

Por el contrario, si el tema es la mano izquierda dominante, y no el oído derecho dominante, entonces la oclusión de la oreja derecha con un tapón traerá consigo los resultados deseados. (Se puede tomar varias semanas o incluso meses de oclusión de establecer el dominio adecuado de los ojos.)

La oclusión de los ojos o el oído adecuada puede traer sorprendentes resultados académicos a corto plazo.

A medida que obstruyen la vista o el oído, brindarás las oportunidades específicas y intensas para el cerebro para crear y establecer las vías de neuro deseado. Las señales más neurológicas que envíe a un área del cerebro más grande es la conexión y se vuelve más eficiente y la información recorre la neuro-vía .

Si el cerebro tiene una mayor vía construida para la parte equivocada del cerebro ,como en el dominio mixto es limitar el tráfico en esa vía a través de la oclusión de la vía que permitirá construir efectivamente el nuevo camino hacia el área deseada del cerebro mediante el envío de todo el tráfico en esa carretera.

NEW YORK NEWSDAY New York Newsday

REUTERS REUTERS

.

(Londres) - Los niños disléxicos podía soportar una mayor oportunidad de aprender a leer si se utiliza un solo ojo, dijeron científicos .

"Aplicación de parches de un ojo puede mejorar el control visual y la lectura en los niños disléxicos con el control visual," dijo el profesor John Stein, de la Universidad de Oxford en anunciar los resultados del estudio.

. "Debe tenerse en cuenta que niños entre 8 - a 10 años de edad que son disléxicos se quejan de problemas visuales en la lectura", dijo Stein.

La dislexia afecta a casi el 20 por ciento de los niños y el 5 por ciento de las niñas, por lo que es difícil para ellos aprender a leer. Frecuentemente se asocia con leves impedimentos visuales y control ocular inestable.

. Stein y su equipo dieron anteojos a 144 niños y niñas gravemente disléxico para un control ocular inestable. Con un vidrio opaco cubrió el ojo izquierdo de la mitad de ellos.

. Al final de un estudio de nueve meses, la lectura de los que usaron el parche fue de ocho meses por delante de los que no lo hicieron.

"Si los dos ojos no apuntan constantemente a imprimir, las letras cambia el orden, por lo que el niño se vuelve muy confuso", dijo Stein.
. Craig Stellpflug, NDC es un consultor de Neuro Desarrollo en la curación Senderos de Clínica Médica en Tempe, AZ, donde se especializa en las alternativas de drogas TDAH, autismo y otros desórdenes del cerebro y las lesiones traumáticas del cerebro.

 

Dyslexia Solutions

Tag(s) : #Dislexia