Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El proyecto es presentado por una diputada provincial santafesina. Apunta a que se retiren las imágenes religiosas instaladas en hospitales, escuelas, oficinas y juzgados en un plazo máximo de tres meses


La diputada provincial santafesina por el Frente Progresista Cívico y Social Alicia Gutiérrez, anunció que presentará un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de símbolos religiosos en los sitios pertenecientes a cualquiera de los tres poderes estatales dentro de la administración pública de Santa Fe.

La iniciativa surge a modo de “defensa de un estado laico y neutral”, en el marco de una provincia, Santa Fe, que “es la única del país que declara al Estado como Católico Apostólico Romano”, explicó la diputada. “Se trata de no discriminar a quienes tienen otro culto o no profesan ninguno”.

El proyecto sería presentado la semana próxima en la Legislatura, y establecería la prohibición de las imágenes religiosas a futuro, pero también el retiro de las que actualmente se encuentran instaladas en oficinas, juzgados, escuelas y hospitales, o todo espacio que pertenezca a cualquiera de los tres poderes del Estado. Para esto, establece un plazo máximo de 3 meses.

La Jueza de la Corte Suprema de la Nación Carmen Argibay avaló esta postura, al pronunciarse públicamente a favor de la eliminación de los símbolos religiosos de los despachos judiciales. También lo hizo el Ministro de la Corte Provincial Daniel Erbetta, quien declaró: “En éste país hay libertad de culto y la religión, como la moral, está reservada a la privacidad de cada persona, ya que se trata de un Estado Laico.”


infobae.com
Tag(s) : #curiosidades