Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La presidente brasileña se alejó del vínculo que sostuvo su antecesor con el régimen iraní y aseguró que su gobierno será un “incansable defensor de los derechos humanos”. Lo hizo en su discurso en homenaje a los sobrevivientes del Holocausto

Dilma Rousseff se diferencia de Lula y rompe lazos con Ahmadinejad

Rousseff y Ahmadinejad

La presidente de Brasil Dilma Rousseff, en un acto en conmemoración a los supervivientes del Holacauso (a 66 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz) respaldó la defensa a los derechos humanos: "Mi gobierno será un incansable defensor de la igualdad y de los derechos humanos en cualquier parte del mundo".

La mandataria, primera mujer al frente del gobierno brasileño, demostró con su discurso un cambio de postura frente a lo que respecta a la política exterior. Su antecesor, Luis Inácio Lula da Silva, había entablado fuertes lazos con el régimen de Ahmadinejad, que avala la pena de muerte y hasta niega el Holocausto.

"Nosotros no somos un pueblo que odia, ni un pueblo que respeta el odio, por ello Brasil tiene una posición histórica que nos enorgullece", aseguró la presidente.

"Dilma Rousseff tiene hoy una posición diferente de la sostenida por el presidente Lula en el pasado", indicó el titular de la Confederación Israelita de Brasil, Claudio Lottenberg, de acuerdo al diario El Mundo.

La mandataria ya había mostrado en su primer discurso tras asumir en 1 de enero cuáles eran sus intenciones respecto al régimen iraní. Rousseff considera que la población brasileña respeta dos grandes valores: "la paz y la conciliación".

En el acto en conmemoración a la caída de Auschwitz, Dilma indicó que el mundo "ignoró en la época de la Segunda Guerra Mundial las señales del avance de la barbarie antes de la ascensión del nazismo". Sobre el Holocausto, aseveró que inauguró una época de "violencia industrializada" y de "tortura científica".

fuente

infobae

Tag(s) : #Internacional