Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

"Se dice que los sondajes realizados descubrieron una veta muy rica y, por lo tanto, podría significar que en vez de estar quebrada esta empresa, este incidente hubiera transformado a estas personas en multimultimillonarios", aseguró el académico Gustavo Lagos, director del posgrado Líderes para la minería de la Universidad Católica de Chile, según informó el diario local La Tercera.


El especialista agregó que esta hipótesis "hay que confirmarla, pero mineros que participan en el rescate sostienen que el material ya removido contiene cobre y oro".

La minera San Esteban, propietaria de la explotación colapsada, fue fundada por un ingeniero húngaro en la década del ochenta. Produce al año 1.200 toneladas de cobre, una cifra insignificante frente a los 5,5 millones que genera Chile.

La situación económica, desde incluso antes del derrumbe, es de un importante endeudamiento. Sus ingresos rondan los 8 millones de dólares anuales. Al mismo tiempo, mantiene deudas con la Empresa Nacional de Minería, el Estado chileno y los bancos por aproximadamente 17,8 millones de dólares.

Si los descubrimientos de oro y cobre se materializan, la minera San Esteban dejaría atrás todos estos problemas. Aún cuando tenga que enfrentar juicios por parte de los 33 obreros atrapados.

NFOBAE.COM

Tag(s) : #Internacional