Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Aunque hace un tiempo que no vemos una actualización oficial para el navegador de Google, recientemente salió una muy completa extensión para Chrome. Ahora, una de las nuevas actualizaciones es un lector de PDF que vendrá integrado al programa en la próxima versión, pero ya puedes ir probándolo por adelantado en forma de Beta.

Si quieres ir probando la próxima versión del navegador de Google, puedes descargar la versión preliminar, que en este caso permite abrir archivos PDF desde el mismo navegador, sin la necesidad de una aplicación externa como pueden ser Adobe Reader o FoxIt Reader. Es muy probable que a esta altura ya tengas un programa para visualizar este tipo de archivos, pero al estar integrado al mismo navegador, podremos tener una experiencia más veloz y fluida.

Simple, pero funciona.
Simple, pero funciona.

O por lo menos esto es lo que prometen en Google, ya que los lectores de PDF generalmente utilizan muchos recursos y pueden tardar en responder. Además, en el blog explican que otra novedad es una “nueva capa de seguridad” llamada Sandbox, que ayuda a proteger al usuario de malwares y ataques que suelen estar dirigidos a los ficheros PDF. En nuestras pruebas, pudimos notar que el lector funciona muy bien y rápido, pero por el momento le faltan opciones, como poder hacer zoom con el scroll del ratón y moverse a través de las páginas con facilidad.

Actualmente Google sigue trabajando para pulir esta nueva versión y sacar una estable, donde esperan que el lector sea mucho más veloz y tenga aún más opciones de interfaz. Para el resto de la información sobre esta nueva versión habrá que esperar al lanzamiento oficial, pero parece ser que una de las novedades será esta útil implementación. Desde ya puedes probar la primera versión del lector de PDF descargando la Beta de Google Chrome aquí.

neoteo.com

Tag(s) : #internet