Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Computadora del aire 

El gigante de la manzanita acaba de lanzar una nueva versión de su computadora ultradegada MacBook Air, todavía más liviana que las anteriores

Apple lanzó en los últimos días una nueva versión de su computadora portátil ultradelgada MacBook Air, aún más delgada que sus versiones anteriores gracias a que no cuenta con un disco duro tradicional. En cambio, la compu utiliza un sistema de memoria flash que ahorra espacio. De esta manera, los novedosos portátiles MacBook Air salen al mercado con un precio mínimo de 999 dólares en dos modelos de 11 y 13 pulgadas y son los más ligeros creados hasta ahora por la compañía californiana, con un peso de 1,06 kilogramos.

El lanzamiento de la nueva generación de portátiles MacBook Air deja claro que Apple pretende exportar las características de su popular iPad al negocio de las computadoras personales. "Hemos partido de todo lo que hemos aprendido con el iPad para crear el nuevo MacBook Air. Gracias a su increíble capacidad de respuesta y movilidad, cambiará el concepto que tenemos de los portátiles", comentó Steve Jobs, consejero delegado de la empresa.

En un evento llamado "De vuelta al Mac" y celebrado en la sede de Apple en Cupertino, en el norte de California, Jobs, dejó entrever que su producto estrella de este año, el iPad, marcará la tendencia de futuro de sus portátiles. Los nuevos MacBook Air, que utilizan el mismo sistema de almacenamiento en flash que la tableta de Apple, con una autonomía 7 horas de navegación por internet y hasta 30 días en reposo.

Estas computodras además incorporan un "trackpad" multitáctil como el que se encuentra en los modelos MacBook Pro y en sintonía con los sistemas presentes en el iPad y el iPhone, después de descartar una pantalla táctil para los portátiles por considerarlo poco "ergonómico". Los dispositivos funcionan con el sistema operativo Mac OS X Snow Leopard, al que Apple ya le ha puesto hoy sucesor, la octava versión de su sistema operativo, el Mac OS X Lion, que llegará al mercado recién en 2011.

Como se dijo, la principal novedad estriba en que contendrá una memoria flash que mejorará en velocidad y disposición a los discos duros habituales. El primer modelo, con una pantalla de 11,6 pulgadas, costará 999 y 1.199 dólares para las versiones de 64GB y 128 GB, respectivamente, y pesará alrededor de un kilo. Mientras, el segundo, con una pantalla de 13,3 pulgadas costará 1.299 dólares (128GB) o 1.599 dólares (256GB) y pesará unos tres kilos.

Durante la presentación, Jobs ha afirmado que Apple ve en estos nuevos modelos cómo el "MacBook se encuentra con el iPad" debido a que ahora será más pequeño y con una puesta en marcha "instantánea".

El diseño también cambia ya que será más grueso en la parte superior y menos en la inferior. El modelo de 13 pulgadas tendrá una duración de la batería de 7 horas navegando por Internet en lugar de las cinco del modelo antiguo, presentado hace dos años y medio.

El almacenamiento flash diseñado a medida por Apple, además, es un 90% más pequeño y ligero que un disco duro de portátil convencional, lo que contribuye a su diseño móvil. Asimismo, incorpora un teclado completo de tamaño estándar, además del trackpad Multi-Touch de vidrio presente en los MacBook Pro de Apple.

La nueva generación de estos portátiles tendrá dos puertos USB, uno a cada lado, y una entrada para tarjetas SD.

La App Store llega a los Mac



Menos vistoso que el anuncio de los nuevos portátiles, pero quizá más relevante, ha sido el de que la tienda de aplicaciones de la compañía, la App Store -que se utiliza ahora en los iPhone, iPod Touch y iPad- llegará también a las computadoras Mac.

Jobs lo ha adelantado así en el marco de la presentación del nuevo 'software' de la compañía para los Mac, apodado 'Lion', que también permitirá el video-chat mediante la aplicación 'Facetime', ya disponible para los iPhone y iPod Touch. Aunque 'Lion' estará disponible a partir de 2011, los usuarios de Mac ya pueden descargar una versión 'beta' de FaceTime mientras que la App Store también estará disponible en los próximos 90 días.

Lion incluye soporte de aplicaciones a toda pantalla extensivo a todo el sistema. Con Lion el usuario puede entrar en el modo a toda pantalla, cambiar de una app a toda pantalla a otra con sólo desplazar la mano por el trackpad y pasar de nuevo al escritorio para acceder a sus aplicaciones multi-ventana.

"Lion incorpora una tonelada de nuevas características, y esperamos que las pocas que hemos tenido tiempo de mostrar hoy como anticipo ofrezcan a los usuarios una buena idea de hacia donde nos dirigimos", explicó Jobs.

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA