Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El 9 de noviembre habrá una combinación potencialmente catastrófica: un cometa pasará por la órbita de la Tierra y un asteroide se acercará mucho. EE.UU. ya anunció un alerta.

De la Redacciónhttp://www.gacetamercantil.com.ar/img.php?f=4049.jpg&w=300

El próximo 9 de noviembre no es una fecha cualquiera para los amantes de las profecías. Ese día se producirá una combinación que algunos anticipan como catastrófica: pasará por la órbita de la Tierra el misterioso cometa Elenin, señalado desde su aparición como el causante directo de algunos de los mayores terremotos ocurridos el año pasado en el planeta. Y ese mismo día está previsto que alcance su máxima aproximación a la Tierra el asteroide 2005 YU55, cuyo tamaño real se desconoce y con ello las consecuencias que podría traer, ya que se encuentra en la lista de los potencialmente peligrosos. (Ver recuadro).

Desde la aparición del cometa Elenin se afirma que cada vez que se produce una alineación con la Tierra y un tercer planeta, incluido el Sol, se genera un sismo de enorme magnitud.

Y para alentar las profecías y especulaciones, se suma que el gobierno de Estados Unidos implementará el 9 de noviembre un sistema de alerta y emergencia (EAS) y tomará el control de las ondas radiales de todo el país debido al paso de la Tierra por la trayectoria del misterioso cometa, que podría desembocar en una lluvia de meteoritos y afectar las comunicaciones globales.

La medida adoptada por Washington, que regirá desde las 14 horas (hora de la costa Este) y por un lapso de tres minutos y medio, fue resuelta en conjunto por primera vez por el Departamento de Seguridad Nacional, la Administración Federal de Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal de Comunicaciones.

El EAS es un sistema de alerta y prevención de emergencia que le permite al presidente norteamericano dirigirse a la población durante un estado de emergencia.

Durante esos tres minutos y medio, la Administración Obama controlará todas las frecuencias de radio y televisión abierta, por cable y satelital disponibles en los Estados Unidos, Puerto Rico, Islas Vírgenes y American Samoa.

El 9 de noviembre todos los habitantes de Estados Unidos escucharán "This is a Test" ("Esta es una prueba") a través de la radio y la televisión, y en cualquier señal preparada y autorizada para recibir mensajes presidenciales de la EAS.

Un cometa lleno de misterios. Las especulaciones que alcanzan al Elenin son enormes: desde decir que se trata de un "brown dwarf" (estrella enana marrón) hasta que es el famoso planeta Nabiru de las leyendas de los Sumerios. Lo cierto es que la Tierra pasará por su órbita el 9 de noviembre y los científicos creen que podría provocar una lluvia de meteoritos.

El cometa, que en realidad se denomina C/2010 X1 pero que es conocido como Elenin fue descubierto el 10 de diciembre de 2010 por el astrónomo ruso Leonid Elenin gracias al observatorio robótico Scientific Optical Network, en Nuevo México.

Desde ese momento fue objeto de todo tipo de especulaciones y teorías conspirativas, algunas de ellas apocalípticas.

Se calcula que su diámetro es de entre tres y cuatro kilómetros mientras que su estela podría alcanzar los 80.000 kilómetros.

En marzo de 2011, cuando el cometa se alineó con la Tierra y con el Sol, ocurrieron grandes catástrofes en el planeta. El 11 de marzo se produjo el violento sismo en Japón, que dejó miles de muertos y millones de personas resultaron afectadas.

Además, el 27 de febrero de 2010, cuando se produjo el terremoto de 8,8 grados en Chile, el cometa estaba alineado con Júpiter, el Sol y la Tierra.

Por ese motivo, existe temor y especulaciones con lo que podría llegar a pasar en noviembre. Por estos días estará casi en perfecta alineación con la Tierra, el Sol y Mercurio, lo que genera la posibilidad de que ocurra otro gran terremoto en algún lugar del planeta.

La profecía de Benjamín Solari Parravicini. Según los estudiosos que leyeron y analizaron sus dibujos y escritos, Solari Parravicini predijo en 1939 nada más y nada menos que la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, ocurrida hace diez años. A pesar de ser un plástico, nacido en Buenos Aires en agosto de 1898, su fama no provino del arte sino de sus premoniciones.

En 1938 hizo otra profecía, que quedó documentada en un texto y un dibujo: "Caerá sobre la Tierra el día 5 del 5 de cincos el golpe de fuego estelar. Caerá en las regiones del Gibraltar y de las islas Baleares. Tres días allí dos en América del Norte, y por fin un día de cinco horas en las Antillas. El fuego purificará".

El dibujo muestra la caída de fragmentos estelares, que podrían ser de un asteroide, y algunos creen que se podría tratar del 2005 YU55, que el 9 de noviembre alcanzará su máxima aproximación a nuestro planeta.

Hasta ahora, el "día 5 del 5 de cincos" se le había atribuido a una posible fecha en la que ocurriría ese evento, aunque algunos estudiosos de los escritos de Parravicini creen que esa especulación podría ser en realidad un error.

El asteroide fue descubierto en Estados Unidos el 28 de diciembre de 2005 por la noche, es decir, en la madrugada del jueves 29 de diciembre para España, desde donde Parravicini recibía los mensajes de parte de Fray José de Aragón.

Por lo tanto, el asteroide fue descubierto el último jueves (día 5) del 5 y fue el 55 (cincos) descubrimiento realizado en su quincena. Y el 9 de noviembre podría impactar sobre la Tierra.

Aunque los científicos por ahora descartan esta posibilidad, los seguidores de Parravicini están alertas por su predicción, a la que le suman como ingrediente el alerta nacional que implementará ese día el gobierno de Estados Unidos.