Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

i

Es uno de los mayores problemas que enfrentan los fabricantes de coches híbridos y eléctricos: las baterías pesadas añadir peso y volumen para el diseño del vehículo.

Pero ahora Volvo está desarrollando un coche que trata el problema con todo su cuerpo para actuar como una batería recargable.

El coche futurista sería capaz de almacenar la energía de frenado mientras era conducido y almacenar energía cuando se conecta en la noche para recargar.
Volvo ha lanzado este gráfico para demostrar cómo el nuevo coche eléctrico  trabaja

El proyecto de tres años para desarrollar el vehículo fue lanzado a principios de este año entre Volvo, el Imperial College de Londres y siete institutos europeos.
 

Imperial College está trabajando en una mezcla compuesta de fibras de carbono y resina de polímero es que puedes guardar y cargar más energía más rápido que las baterías convencionales.

El material es extremadamente fuerte y flexible, lo que significa que se puede formar para el uso en la construcción de los paneles del coche el cuerpo.

Volvo afirma que el peso del coche podría reducirse hasta en un 15 por ciento si los paneles de cuerpo de acero fueron reemplazados con el nuevo material.http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2010/09/28/article-0-0B62498C000005DC-664_634x409.jpg

Los científicos están desarrollando el material compuesto por lo que puede almacenar más energía y en el estudio de formas de producir el material a escala industrial. "Nuestro papel es el de contribuir con sus conocimientos sobre cómo esta tecnología puede integrarse en el futuro y la entrada a las ideas sobre las ventajas y desventajas en términos de coste y facilidad de uso", dice Per-Ivar Sellergren, ingeniero de desarrollo en el Centro de Materiales de Volvo Cars
.


"

"Casi todos los días leo las nuevas ideas acerca de cómo esta tecnología podría ser utilizada o desarrollada. El potencial es enorme y es genial que tanta gente está interesado ", dijo.

Si el proyecto tiene éxito, hay muchas áreas de aplicación posibles. Los teléfonos móviles podrían ser tan delgada como las tarjetas de crédito y los ordenadores portátiles va a durar mucho más tiempo sin necesidad de ser recargada.
vhttp://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA