Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

En un programa piloto que se pondrá en marcha este verano, 130 familias del Reino Unido consumirán biogás procedente de los excrementos humanos, directamente desde tuberías de gas canalizado.

Parece un poco repugnante. Pero no, el gas no huele mal. Su olor es muy parecido al del gas natural. Si nos desprendemos reticencias infantiles y miramos seriamente los números, veremos que es una opción que puede satisfacer la demanda de gas a partir de un recurso muy renovable (según la red nacional, al menos en un 50%).

En Reino Unido se producen 1,73 millones de toneladas de excrementos humanos que pueden ser usados para producir biogás. El gobierno se ha comprometido en suministrar el 15% de la energía consumida de fuentes renovables para 2020. Las reservas de gas natural locales desaparecen y depender del gas de Rusia o de Oriente Medio resulta problemático.

Aquí se muestra como funciona todo el proceso, vía BBC:

Ya hay plantas operando en Reino Unido que aprovechan los excrementos humanos para producir electricidad, pero este es el primer proyecto que producirá gas para canalizarlo a los hogares.

Los digestores anaeróbicos ya se usan para producir electricidad a partir de las heces, pero las nuevas plantas que instalará British Gas producirán biometano que podrá utilizarse en las cocinas y para la calefacción. El proceso tarda en completarse 23 días y los residuos podrán reutilizarse como fertilizante para los cultivos.

Vía :: Treehugger

Tag(s) : #Naturaleza Ecologia