Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQR_RCE5nvA3V_08kgCj3wnHaiuVLdMDqKOo8eNgJtEpcNUcEX2
El presidente venezolano Hugo Chávez realizará el sábado próximo un nuevo acto en el estadio-polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata, según confirmó en la mañana de este miércoles el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. En 2005 ya había "enterrado al ALCA" en el mismo escenario.
 
“Por supuesto que el presidente Chávez tendrá el Polideportivo para la realización de un acto, de la misma manera que si lo hubiera pedido cualquier otro jefe de Estado", sostuvo Pulti.
 
El acto de Chávez se realizará en el marco de una nueva Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo este viernes y sábado en la "Feliz", con la presencia de delegaciones de todos los países de América latina, Portugal y España.
 
El antecedente. En 2005, se realizó en esta ciudad balnaeria, en este mismo estadio, el encuentro de los activistas que rechazaron la presencia del presidente Bush en la Argentina en el marco de la Cumbre del ALCA. Allí Chávez fue el principal orador. 
 
La "contracumbre" exigía en ese entonces que no se pague la deuda de los países de Latinoamérica e intentar el desarrollo sin vínculos con los EEUU. Además, reclamaba a los gobiernos de América "suspender inmediata y definitivamente" las negociaciones para crear el ALCA y no aceptar las políticas de seguridad del presidente de los Estados Unidos. 
 
La III Cumbre de los Pueblos de América concluyó con un fuerte pronunciamiento contra el ALCA y propuestas alternativas a esta iniciativa, impulsada por el gobierno norteamericano, liderado por George W. Bush.

 http://www.eldiario24.com/nota.php?id=210529

Tag(s) : #Internacional