Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Chaves Acusa EEUU Violar Espacio Aereo ¿¿¿¿





¿Sera tan loco Chaves  como lo pintan?todo  el mundo lo critica y pocos saben la verdad , ahora la invasión del espacio aéreo ¿porque?¿que quiere Estados Unidos de Norteamerica ? me pregunto  quieren ellos gobernar el mundo ,como lo hacen con su país ?
La Nota De www.semana.com
Venezuela denuncia que aviones de EEUU violaron espacio aéreo
Las incursiones supuestamente tendrían como propósito preparar un posible ataque militar contra Venezuela, dijo la cancillería en un comunicado, en el que no hay detalles de fecha ni hora de los acontecimientos.
Jueves 31 Diciembre 2009

El gobierno del presidente Hugo Chávez acusó el jueves a Estados Unidos de violar el espacio aéreo venezolano con aviones militares basados en las antillas holandesas, pero no precisó fecha ni detalles.

Las incursiones de los aviones estadounidenses tendrían como propósito preparar un posible ataque militar contra Venezuela, dijo la cancillería en un comunicado.

El gobierno venezolano “reitera a la Comunidad Internacional su denuncia respecto al uso, por parte de los Estados Unidos, de los territorios coloniales de Aruba y Curazao, en la preparación de una agresión militar contra Venezuela”, indicó el escrito.

Agregó el escrito, sin mencionar fechas o otros detalles, que “la subsecuente violación del espacio aéreo venezolano por parte de aviones militares estadounidenses provenientes de las antillas neerlandesas” deja en evidencia de manera “inequívoca” de que el gobierno “guerrerista de Estados Unidos en complicidad con el del Reino de los Países Bajos, prepara una agresión contra el territorio”.

Chávez el 20 de diciembre dijo que un avión estadounidense no tripulado violó hace poco el espacio aéreo venezolano. En aquella ocasión tampoco se dieron más detalles.

Chávez en un mensaje a la nación negó el miércoles que ya fue superado el impasse entre Venezuela y el Reino de los Países Bajos.

“Para nosotros no está nada superado”, dijo Chávez el miércoles.

Al respecto, la cancillería expresó que “duda que las instalaciones que el gobierno del Reino de los Países Bajos ha puesto a la disposición de contingentes militares estadounidenses sean utilizadas para la lucha contra el narcotráfico” y sostuvo que esto es apenas una “recurrente excusa que no ha arrojado ningún resultado tangible”.

En consecuencia Venezuela “exhorta a las autoridades holandesas… a abstenerse de agredir a Venezuela, o prestar su colaboración para tal fin”.

Chávez sostiene que para prepararse para la ofensiva, los militares estadounidenses han desplegado agentes inteligencia junto con buques de guerra y aviones espías en las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, las cuales han constituido una entidad autónoma del Reino Holandés bajo un sistema de protectorado militar de ese país.

Washington ha negado que el personal militar de Estados Unidos en el Caribe esté planeando atacar a Venezuela.

Chávez ha dicho que los preparativos son parte de un plan orquestado por Washington para socavar gobiernos de izquierda en América Latina y el Caribe, en particular Ecuador, Nicaragua, y Bolivia; además de Cuba.

http://www.semana.com/noticias-america-latina/venezuela-denuncia-aviones-eeuu-violaron-espacio-aereo/133260.aspx

Tag(s) : #Internacional