Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

 

 

 

Será verdad o una de las tantas invenciones para vender remedios pocas mujeres que lean este articulo dentro de cuarenta años ni estarán.la mencion de estos farmacos hoy ¿para que es ?

lavida

Cáncer con fecha de caducidad

El de mama desaparecerá en 40 años | La combinación de dos fármacos impide el crecimiento tumoral en pacientes graves

Una mujer se somete a un control de mama.

ADN.es

El cáncer de mama tiene fecha de caducidad. Un análisis del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC) hace prever que en tan sólo 30 o 40 años este tipo de tumor habrá desaparecido.

Estimaciones matemáticas indica que "entre 2040 y 2050 podríamos estar viendo el fin del cáncer de mama", anunció ayer el doctor Atanasio Pandiella, investigador principal del CIC.Y a esta conclusión se llega tras desarrollar durante tres años un nuevo tratamiento: es la combinación de dos fármacos -Herceptin y Dasatinib- con la que se ha demostrado que "se impide el crecimiento tumoral" en pacientes que pertenecen a un subgrupo con "mal pronóstico", informa Efe.

Se trata de enfermas con altos niveles de la proteína HER2, lo que se calcula que supone un tercio de las mujeres que sufren este tumor. El éxito de la combinación se alcanza tras barajar 25 combinaciones posibles con distintos compuestos.

Del caso a la norma

Estos buenos resultados, constatados en tests con animales y que se espera que se repitan en un próximo ensayo clínico, van en el camino marcado en los últimos años por los investigadores: el objetivo es "alcanzar un mayor conocimiento en la biología del tumor, y saber cómo se comporta en cada paciente", destaca el oncólogo Javier Puente, asesor técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Sería cuestión de crear "tratamientos a la carta", "identificar factores predictivos" y a partir de casos concretos aplicar modelos, agrega el médico.

El mayor conocimiento biológico sumado a la "implantación progresiva de programas de detección precoz" es la fórmula por la que los expertos apuestan para acabar con el cáncer. "En los últimos 10 años se ha avanzado muchísimo; si lo hacemos al mismo ritmo en las próximas décadas" los resultados, según Puente, serán excelentes. Y eso, sin olvidar que la supervivencia entre estas pacientes aumenta del 1 al 1,5% anual.

Pero, ¿este optimismo es extrapolable a todos los tipos de cáncer? No. "En otros tumores es más difícil, porque realmente el de mama es sobre el que más se conoce su biología", señala el oncólogo. En los de pulmón y páncreas -éste último con una incidencia cada vez superior-, por ejemplo, el desconocimiento es muy superior, lo que hace predecir que su erradicación aún tardará.

Menos incidencia en España que en la Unión Europea

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres en todo el mundo. Pero en España su incidencia es baja, hasta el punto que aquí se registran menos casos que en el resto de países de la UE, según revelan datos recogidos por el Ministerio de Sanidad en el documento Indicadores de salud 2009.

En España se diagnostican unos 22.000 casos cada año, asegura la AECC, que recuerda que más de la mitad de afectadas viven en países desarrollados. Así, una de cada ocho españolas padecerá esta enfermedad, que representa casi el 30% de todos los tumores que afectan al sexo femenino.Estos datos no tienen sentido sin añadir que un 78% de las afectadas sobrevive tras cinco años de la detección.

 adnnoticias

Tag(s) : #curiosidades