Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Luego de tantas idas y vueltas, la versión final de Firefox 4 ya tiene fecha de salida oficial para el 22 de marzo de este año—originalmente estaba pactada para noviembre de 2010—. Por otro lado, Opera no se apura y lanzó Barracuda, la Beta de la versión 11.10 de su popular navegador. Actualmente se encuentra disponible para descargar y probar para las tres plataformas de siempre: Windows, Linux y MacOS X.

En esta nueva versión preliminar se pueden notar algunas novedades y varias mejoras. Entre las novedades, se encuentra un Speed Dial totalmente rediseñado y apodado Infinito. Esto se remite a que ahora la pantalla principal del navegador no tiene límites sobre la cantidad de entradas que ofrece. A medida que nos vamos desplazando hacia abajo, siguen apareciendo accesos directos. El único problema, es que como es una Beta muy temprana no funciona con Opera Link, pero es un problema que se solucionará cuando salga la versión final.


 

Por otro lado, el motor de renderizado Presto fue actualizado (v2.8) y es ahora más veloz, también podemos esperar un mayor soporte para hojas de estilo en cascada versión 3, adopción del estándar Web Open Font Format (WOFF) y Google WebP, el formato de imagen que está empujando Google. Y hablando del gigante de Mountain View, Barracuda tiene mayor soporte para plugins y codecs de vídeo como WebM, el caballo de Google en la carrera por el formato de vídeo estándar en la web.

Pero claro, Barracuda es tan solo una Beta, de modo que podemos esperar encontrar varios problemas. Por el momento, vale mencionar que la versión de Mac no tiene soporte para reproducción de vídeos HTML5 y, en la versión de 64bits de Linux, no funciona bien la copia y pega de texto. Pero más allá de estos detalles, es una prometedora entrada preliminar en el historial del popular navegador, Opera. Puedes descargar el cliente aquí.

 

http://www.neoteo.com/descarga-opera-11-10-barracudalink

 

Descarga Opera 11.10 (Barracuda)