Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

"Barbie Video Girl" permite a las niñas usarla como cámara, y ver lo que están filmando en la pantalla LCD color de su espalda. El FBI envió un comunicado internacional en el cual establece que la muñeca de Mattel puede incentivar crímenes de pedófilos

La sección californiana de crímenes cibernéticos  del FBI lanzó un alerta internacional titulado " "Barbie Video Girl, un posible método de producción de pornografía infantil".

La Barbie tecnológica que fue la gran apuesta de Mattel para estas navidades, lleva pantalones, un collar con cámara y chaleco que en la espalda, contiene una pantalla LCD color. Entonces las nenas pueden registrar en video lo que quieran, y ver lo que están grabando en la mini pantalla plana.
 
Esta muñeca permite registrar hasta 30 min de video, retocar las imágenes y trae un cable usb mediante el cual pueden descargarse los contenidos a la PC. Pero, no todo es perfecto, al menos para el FBI.

La agencia teme que el éxito de ventas de esta muñeca alerte a los pedófilos, y que estos la utilicen como anzuelo para víctimas.

Mattel respondió al instante, también mediante comunicado en el cual indican que "la marca tiene como prioridad la seguridad y el bienestar de los usuarios, y que no se ha dado ningún caso de abuso, como establece lel FBI en ningún llugar del mundo.

"El año pasado no tuvimos problemas en retirar del mercado unos juguetes que no satisfacían nuestro riguroso control de calidad, pero en este caso no existe el mínimo riesgo y no hay motivos de preocupación" sostuvo Víctor Palacio, responsable de las relaciones con la prensa de Mattel España.

infobae.com

Tag(s) : #denuncia