Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

"En Estados Unidos se ha visto un gran cambio hacia las parejas sexuales no románticas. La gente sostiene relaciones sexuales mientras tiene citas casuales o incluso sin las citas", aseguró Anthony Paik, autor del estudio y sociólogo del Colegio de artes y ciencias liberales de la Universidad de Iowa.

Según la encuesta hecha a 783 adultos heterosexuales de 18 a 60:

- 17 por ciento de los hombres y 5 por ciento de las mujeres afirmaron haber estado con otra persona que no era su pareja en la relación.

- 17 por ciento de las mujeres y 8 por ciento de los hombres dijeron que habían sido fieles, pero sus parejas no.

- 12 por ciento de las mujeres y 10 por ciento de los hombres dijeron que habían sido fieles, pero sus parejas no.

- Involucrarse sexualmente con un amigo aumentaba las probabilidades de no ser monógamo en 44 por ciento entre las mujeres y en 25 por ciento entre los hombres. La relación con un conocido o desconocido aumentó la probabilidad en 30 por ciento para las mujeres y en 43 por ciento para los hombres.

- Los encuestados que se llevaban bien con los padres de la pareja eran menos propensos a tener parejas múltiples. Esto podría deberse a que las personas son menos propensas a arriesgar una relación cuando consideran el impacto sobre la familia, señaló Paik.

Con estas cifras es necesario recordar a las personas tomar las precauciones adecuadas para evitar las enfermedades de transmisión sexual. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre las ETS.

Fuente: HealthDay News/DrTango

Tag(s) : #SEXO