Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

En las últimas semanas, condenados por robos de camiones quedaron en libertad, situación que habría puesto en alerta a varios funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense

Crédito Foto: NA

Por este motivo, los funcionarios de la cartera de Justicia y Seguridad provincial habrían lanzado una advertencia a jefes de la Policía bonaerense sobre la posibilidad de que sucedieran salideras bancarias o asaltos a transportes de caudales.

Según informa el diario La Nación, hace diez días, las autoridades del Ministerio remitieron una circular confidencial a los 32 jefes departamentales de la Policía bonaerense.

El texto advertía que "extremaran la prevención en sus jurisdicciones sobre delitos graves como asaltos a camiones blindados o robos a bancos", añadió el matutino.

Y aclara que aunque voceros de esa cartera negaron ayer que ese escrito haya existido, “varios jefes policiales consultados bajo reserva de identidad dijeron haberlo recibido y conocer las instrucciones”, precisó La Nación.

De acuerdo a los agentes, las intrucciones no eran precisas porque no informaban sobre eventuales lugares donde podrían ocurrir esos hechos.

"Se dio una alerta a nivel general, a través de una información confidencial enviada por el ministerio, pero no conocemos el origen de esa alerta", explicó al diario un oficial superiores de la fuerza consultado.

Tag(s) : #politica