Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Basta de perderte en tu ciudad o cuando estás de turista.Pathfinder es una nueva aplicación para dispositivos Android que realiza un seguimiento de tu recorrido y lo graba para que a la vuelta puedas saber exactamente por dónde caminar para volver al punto de salida. Ideal para explorar bosques encantados o visitar edificios de trámites burocráticos. 

Si algo nos enseñó el cuento de Hansel y Gretel, es que dejar un rastro puede ser una gran idea siempre y cuando las cosas se nos den bien. En la vida real, cuando vamos de viaje a algún sitio que no conocemos tenemos que estar recordando mapas y recorridos para luego no perdernos, ya que ir dejando migas de pan por la calle sería un trabajo tan incómodo como inefectivo. Las herramientas de trazado de recorrido se vuelven entonces una alternativa posible con los smartphones y las tablets modernas, pero no todas las aplicaciones del rubro tienen lo que hay que tener para de verdad ser útiles. Pathfinder parece estar más cerca de lo que uno podría pedirle a una aplicación de Android paramapear recorridos y luego indicar el camino de regreso para que nunca te pierdas. Veamos un poco más de cerca qué es lo que ofrece.

 

PathFinder: La forma moderna de dejar migas de pan en tu camino

Comienza en Path Finder

 

Para ingresar a la aplicación que es compatible con Android 2.2 en adelante, una vez que la ubicaste en el Google Play tienes que aceptar el uso de tus credenciales de Google+ o de Facebook, con lo que se te indicará que Pathfinder podrá saber tus datos del perfil y la lista de personas en tus círculos. También podrá hacer visible tu uso de la aplicación en Google+, aunque puedes seleccionar para que sólo te la muestre a ti. Pasado este escollo moderno con las apps, veremos un mapa y nuestra posición en el mismo (si tienes activado el GPS). Desde el momento en que lo activas, Path Finder trazará en el mapa el recorrido que haga el usuario (o el teléfono). Puedes parar el registro del recorrido en cualquier momento, y cuando lo hagas la información se grabará automáticamente para que la puedas cargar más tarde.

 

PathFinder: La forma moderna de dejar migas de pan en tu camino

Path Finder con tus caminos trazados

 

Lo bueno es que puedes guardar diferentes rutas para diferentes lugares, por lo que si vas a una ciudad puedes recuperar los datos de Path Finder tomados cuando ibas del aeropuerto al hotel, por ejemplo. Las opciones permiten que se puedan hacer un par de modificaciones al programa, especialmente en lo que se refiere al cambio de unidades de distancia de millas a kilómetros o metros y desactivar el registro del recorrido. También puedes indicar en qué sentido se camina o se transita en las calles y por supuesto puedes hacer acercamientos al mapa para ver más en detalle los cruces de las calles. Path finder indicará la velocidad a la que te estás moviendo, así que es una buena herramienta (aunque no la ideal debido a que hay otras específicas), para los que hacen ejercicio corriendo o caminando.

fonte

 de neoteo

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA