Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A través de la alimentación se puede conseguir un equilibrio perfecto, el que alcanzará la estimulación y conexión con el potencial físico, mental y emocional, tres pilares básicos para un deportista. Para ello hay que  elaborar un programa detallado y personalizado porque no todos los deportistas necesitan ingerir idénticas cantidades ni tampoco la misma alimentación ya que cada cuerpo es diferente y único.

Aquí os enseñamos la dieta de Dani Alves, deportista y jugador del F.C. Barcelona, jugador de poca envergadura pero fibroso y explosivo y a la vez de amplia resistencia aeróbica.

Dani tiene una dieta elaborada que le aporta las vitaminas y las proteínas que su cuerpo necesita. Tiene un especialista en alimentación ortomolecular que, desde Brasil, diseña las dietas más apropiadas para cada fase de la temporada.

Por la mañana debe tomar un zumo en ayunas elaborado con media zanahoria, media manzana, una rodaja de remolacha, dos hojas de acelga, un pedazo de gengibre y una naranja.

El desayuno consta de zumo de piña con hierbabuena, una pieza de pan integral, una pieza de queso blanco, una fruta y un huevo cocido. Y otros días a base de yuca, yogurth desnatado, leche de soja baja en lactosa y en grasas.

El almuerzo y la merienda también tienen diferentes variedades en las que se mezclan frutas y frutos secos como el plátano con la avena, la naranja con los anacardos, las uvas con los pistachos y la ensalada de frutas con nueces.

La comida siempre es a base de ensaladas, una alternancia de pescados, ternera y pollo combinados con acelgas y feijoas.

La cena es lo más ligero. Puede ingerir una ensalada de atún con palmitos, tomates, zanahoria hervida, repollo, azafrán, mostaza, vinagre balsámico y un cuenco de yogurth con leche de soja light batida con papaya.

vientre plano
Tag(s) : #SALUD