Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

9
because drinking water

Por qué beber agua

parce que l'eau potable

  1. La vida no puede existir sin el agua. Tenemos que tomar agua fresca constantemente para mantenernos hidratados. Los humanos no pueden sobrevivir más de 3 o 4 días sin agua.
  2. El agua constituye del 70 al 75% del cuerpo humano, y la proporción debe mantenerse para alejar las enfermedades. La deshidratación puede ocurrir en cualquier tiempo del año, no sólo durante los meses de verano. La sequedad del invierno (causado por ejemplo por la calefacción de nuestras casas) puede deshidratar el cuerpo aun más rápido que cuando hace calor. Muchas victimas de enfermedades como el cólera se mueren principalmente como resultado de la deshidratación, no de la enfermedad misma.
  3. Al cuerpo le resulta difícil obtener agua de otras fuentes que no sea el agua misma. Los refrescos y el alcohol roban tremendas cantidades de agua del cuerpo e impiden la digestión apropiada debido a los altos niveles de azúcar. Otras bebidas como el café, la leche y los zumos funcionan de modo parecido.
  4. Tomar 5 vasos de agua diariamente disminuye el riesgo de cáncer de colón en un 45%, y en un 50% el cáncer de vesícula.
  5. El agua obra milagros en la limpieza de nuestros órganos internos. Es excelente para eliminar los microbios y elementos tóxicos. El agua diluye y limpia la sangre y ayuda a los riñones a limpiar el cuerpo.
  6. El agua sirve para regular la temperatura del cuerpo. Cuando el cuerpo tiene exceso de calor, elimina agua a través del sudor.
  7. No tomar una cantidad suficiente de agua puede llevar a la deshidratación celular. Un estado en que las células no tienen suficiente agua dejándolas en un estado débil y vulnerable a los procesos de la enfermedad.
  8. La falta de agua es la causa principal de fatiga.

Conocimientos básicos sobre el agua

Características

  1. Forma -El agua esta formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, y se formula químicamente como H2O.
  2. Propiedad básica - El agua no tiene color, olor ni sabor.
  3. El agua es el líquido que más sustancias disuelve, por eso decimos que es el disolvente universal. Esta propiedad, tal vez la más importante para la vida, se debe a su capacidad para formar puentes de hidrógeno con otras sustancias que pueden presentar grupos polares o con carga iónica.

Funciones

  • Todas las formas de vida conocidas dependen del agua.
  • El agua es parte vital de muchos procesos metabólicos en el cuerpo.
  • Cantidades significantes de agua son usadas durante la digestión de la comida.
  • Cerca del 72% de la masa libre de grasa del cuerpo humano está hecha de agua.
  • Para su adecuado funcionamiento nuestro cuerpo requiere entre uno y tres litros de agua diarios para evitar la deshidratación, la cantidad precisa depende del nivel de actividad, temperatura, humedad y otros factores.
  • El cuerpo pierde agua por medio de la orina y las heces, la transpiración y la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento

El agua es vida

El agua revitaliza las células del cuerpo. Es muy interesante notar que un embrión está compuesto de 95% del agua mientras que un bebe de 7 semanas de edad es de 75% a 80% agua. Los adultos son de 65% a 70% agua y los ancianos son tan solo 50% agua.

¿Qué clase de agua es buena?

El agua de buena calidad el agua debe tener 4 características:

  1. No debe estar contaminada. El agua contaminada con substancias químicas o algunas biológicas pone nuestras células en peligro y nos enferma.
  2. Tiene que tener suficientes iones de electrolitos (minerales). Las funciones de nuestro cuerpo están vinculadas con la electricidad. Por ejemplo: 85% del cerebro esta compuesto de agua y los electrolitos disueltos en el fluido potencian la acción de los nervios cerebrales. El agua destilada tiene escasas propiedades en la conductividad eléctrica. Solo cuando hay otra sustancia en el agua, como minerales (electrolitos), es cuando el agua puede conducir la electricidad. Es decir que la conductividad es una medida de la pureza del agua o de la concentración de minerales en ella. En el agua, la corriente eléctrica se transmite por los iones, los electrones no circulan por el agua solos. Esto es la conductividad electrolítica. Así que, en resumen, el agua ionizada crea un ambiente en el cual el cerebro puede funcionar al máximo rendimiento.
  3. Tiene que tener las moléculas en grupos pequeños para ser más fácilmente absorbida por las células del cuerpo.
  4. Tiene que tener una estructura molecular en forma de hexágonos. La estructura del ADN, es decir, la estructura genética básica del hombre, tiene forma hexagonal. Las células saludables son encerradas en agua con una estructura hexagonal. Se puede observar que las células enfermas son rodeadas en muchas ocasiones por cadenas de agua en forma de pentágonos.

http://www.aguaionizada.com/

Ver Mas

Pinche

Tag(s) : #AGUA