Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Adios al “ Flaco” Alberto Doglioli

 

doglioli

El periodista y movilero radial, Alberto Doglioli, falleció este domingo luego de padecer una larga enfermedad en sus pulmones que lo mantuvo internado desde el mes de octubre en un sanatorio privado marplatense. El popular “flaco” como se lo conocía estaba trabajando en Radio Brisas. Tiempo atrás fue distinguido con el Lobo de Mar al “mejor movilero radial”. Sus restos serán trasladados este lunes desde la funeraria Roldán hacia el Cementerio Parque.

El reconocido movilero nació en la ciudad de Tres Arroyos pero desde hacía muchos años se desempeñaba como periodista en nuestra ciudad.

En el mes de octubre lo habían operado por el inconveniente de salud en sus pulmones y desde permaneció internado en un sanatorio local. Este domingo alrededor de las 6 de la mañana dejó de existir.

Alberto comenzó su trayectoria periodística en el Diario La Capital. Luego y durante varios años fue el relator oficial de cada competencia ciclística que se desarrolló en Mar del Plata. Posteriormente se sumó al equipo deportivo “Juego Limpio”, donde hizo gran parte de su carrera.

Luego comenzó una nueva etapa como movilero de LU9 Radio Mar del Plata. En la actualidad, trabajaba como movilero de Radio Brisas de Mar del Plata, tarea que le dedicó hasta los últimos días de su vida.

Sus restos serán trasladados este lunes a las 10 desde la funeraria Roldán hacia el Cementerio Parque.

Doglioli, ‘El Flaco’, como se lo conocía en el ambiente, era una persona distinta, no le temía a nada, siempre estaba en el lugar donde se desarrollaba la noticia. Sin importar donde y en que condiciones, el iba para hacer del móvil una parte fundamental de la radio. Un compañero siempre dispuesto. Trayendo siempre al protagonista justo, dando la precisa información con su sello. El sello del ‘Flaco’. Un gran profesional, un gran amigo.

Alberto Doglioli era oriundo de la ciudad de Tres Arroyos. Comenzó su trayectoria periodística en el Diario La Capital haciendo ciclismo. Por muchos años fue el relator oficial en el velódromo Julio Polet. En 1986 se incorporó al equipo de Juego Limpio, justamente hablando de uno de sus deportes preferidos, del cuál tenía un enorme conocimiento. Luego llegó su etapa de movilero, la cuál no abandonó nunca. En 1992 viajó al mundial de ciclismo, que se disputó en Valencia, para LU9. Relatando la medalla de bronce de Juan Esteban Curuchet. En 1995 relató los seis días disputados en el polideportivo Islas Malvinas. Actualmente trabajaba como movilero de Radio Brisas de Mar del Plata (FM 98.5), tarea que le dedicó hasta los últimos días de su vida. Justamente este Lunes se cumple un año de haber recibido el Lobo de Mar 2009, al mejor movilero radial.

Fuente

http://www.0223.com.ar/

http://www.loquepasa.net/

Tag(s) : #PERSONALIDADES