Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

¿A cuánto venden los hackers maliciosos la identidad y la privacidad de sus víctimas? Seguro social, cuenta de banco, documento de identidad e infecciones de ordenadores por encargo: todo tiene un precio. En este informe especial te contamos qué servicios se ofrecen y explicamos porqué la abundancia de hackers y la poca seguridad de las víctimas ha hecho que los precios bajen considerablemente.

Allí donde imperan pocas reglas morales, donde los mercados no son regulados por estados y monopolios, donde la legalidad es tan ajena al contexto como la confianza en que lo que se ahí se compra funcionará, la crisis mundial del capitalismo no tiene lugar. En la economía subterránea del cibercrimen, la palabra “crisis” no sirve para describir la situación, ya que este submundo de venta de servicios ilegales goza de su tal vez mejor estado. En sitios que están generalmente fuera del radar de los motores de búsqueda, algunos hackers maliciosos se ganan la vida vendiendo todo tipo de servicios ilegales, para que el usuario o la empresa promedio puedan acceder a información que de otra manera podría ser muy difícil de conseguir.  Para los hackers, ingresar en el ordenador de una víctima determinada es un trabajo que requiere de su tiempo, pero que no resulta para nada imposible si la paga es buena. El asunto es que, así como en otros tantos rubros menos espurios, a toda demanda de trabajos se le ha establecido un precio aproximado, por lo que quien va a comprar la credencial falsa de una tarjeta de crédito robada puede tener una idea de cuál es el precio que se cobra en general antes de plantarse frente al oferente.  Y así como pasa con las tarjetas robadas, pasa con las cuentas de banco, la infección de ordenadores a pedido, la instalación de un trojano para acceso remoto y muchos servicios de hacking más.

El precio de tu privacidad: ¿A cuánto se venden los servicios de hacking?

 

El informe de Dell Secure Works

Recientemente un estudio de Joe Stewart, director del departamento de Investigación sobre Malware de Dell Secure Works, relevó diferentes fuentes para hacer un listado de servicios de hacking ofrecidos. Entre los servicios más ofrecidos se ubican algunos de los que mencionamos en el párrafo anterior, pero la lista es inmensa y a continuación reproducimos algunos de los ítems más salientes, con sus respectivos precios promedio.

Para brindar datos personales de una tarjeta de crédito, los hackers tienen precios diferentes para cada financiera y para cada región geográfica en la que esté radicada la misma. Por ejemplo, si una persona quiere comprar los datos de una tarjeta Visa robada en los Estados Unidos, el costo de la operación será de 4 dólares. Si en cambio es una Visa o Master Card de Europa o Asia, el costo ascenderá a los 15 dólares. Otro servicio que se vende es el de la información digital de una tarjeta, que es la que se consigue escaneando la banda magnética. El costo de esto es de 12 dólares si la tarjeta es de los EEUU o 19-50 si es de Europa u otras locaciones.

Entre lo más preocupante de los servicios ofrecidos se encuentra la venta de Fullz, que son un paquete de credenciales de una persona para el ingreso a cuentas de bancos o servicios sociales. El costo de un Fullz en los EEUU es de 25 dólares e incluye ID de empleado, datos de nacimiento, dirección de correo con contraseñas, información de cuentas bancarias online, información de la tarjeta de crédito y cualquier otro tipo de dato disponible. La gravedad de esto es considerable, y las instituciones de seguridad informática y financiera aúnan esfuerzos para impedir o alertar de estas transacciones ilegales, pero todavía no hay resultados positivos.

El precio de tu privacidad: ¿A cuánto se venden los servicios de hacking?

 

Hackeando ordenadores a pedido leer mas aqui....)

Tag(s) : #internet