Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Según el estudio de Philippe Even and Bernard Debré, Francia es el quinto mayor mercado para los productos farmacéuticos,con mayor numero de hipocondriacos de europa , con consumo medio por  persona  se calcula que estos  tienen en su botiquín de socorros  en media  47 píldoras de todo tipo .

 El costo combinado de estos medicamentos es de alrededor de € 532 por persona, con el estado que cubre el 77 por ciento del precio.


"Tenemos que hacer una gran limpieza de nuestros botiquines,afirma" El Dr. Philippe para Le Parisien. 

 

 "Francia tiene una enorme deuda pública y el estado puede hacer un ahorro considerable".


"Mientras tanto, en el Reino Unido, donde la gente toma medicamentos mucho menos que nosotros, las personas no son menos saludables como resultado", dijo.


Los dos creen que, si bien no hay lugar para "innescesario" refiriendose a las drogas en el mercado, la gente ciertamente debe continuar utilizando medicamentos efectivos. 

http://rt.com/files/news/france-medicine-useless-spending-107/philippe-even-bernard.jpg

Libro Criticado por la industria de medicamentos


La Federación Profesional de Industriales Médicos (LEEM) criticó el libro  de estos dos medicos alegando que el criterio utilizado es poco académico y poco claro. 

 

El grupo argumenta que las afirmaciones de los médicos podría tener un efecto desestabilizador, el libro es  innecesariamente alarmantes .

fuente

http://rt.com/news/france

Tag(s) : #SALUD